jueves, 24 de abril de 2008

Una sonrisa de cine


¿Sueñas con una sonrisa de cine, blanca y resplandeciente?
Gracias a las nuevas técnicas de blanqueamiento, por fin podrás reírte a carcajadas sin complejos. Sigue los consejos del doctor Guillaume Sauzereau, cirujano dentista. Te ayudarán a conocer mejor los distintos métodos para blanquear los dientes. Actualmente existen diversas técnicas que se practican en la consulta del dentista o en tu propia casa.
Pero ante todo sé prudente, no caigas en los excesos del blanqueamiento dental, los dientes son muy frágiles así que ten cuidado y ¡no olvides que tu sonrisa no tiene precio!

El Blanqueamiento Dental Según Un Especialista

¿Porque queremos tener los dientes blancos a cualquier precio? ¿Cuáles son los métodos que permiten atenuar la coloración de los dientes?

Le hemos preguntado al doctor Guillaume Sauzereau, cirujano-dentista, para saber un poco más sobre esta obsesión por los dientes blancos.

En la actualidad, todo lo que ayuda a pulir (bicarbonato en los dentífricos, pastas de dientes abrasivas, cepillos que pulen los dientes) y ayuda a tener los dientes blancos está muy de moda, es muy marketing.

Se habla de blanqueamiento pero en realidad sólo se trata de un aclaramiento, o más bien de una forma de recuperar el buen aspecto natural de los dientes retirando las coloraciones debidas al abuso del té, del café y del tabaco. Todos los dientes no son blancos. En realidad es la dentina situada bajo el esmalte –prácticamente transparente- , la que da la coloración al diente. Es más o menos de color marfil, amarilla o rosa. Con la edad, los dientes tienen tendencia a amarillear porque la dentina se hace más densa.

¿En Qué Consiste? Es importante saber que el blanqueamiento de dientes se realiza a partir de los productos químicos, peroxido de hidrógeno y de carbamida, que aplicados sobre el diente, van a penetrar hacia el interior. A través de una reacción de oxidación, consiguen disgregar las coloraciones intrínsecas. Estos compuestos químicos son más o menos dosificados a un 6%, y se encuentran exclusivamente en farmacias. Están muy poco concentrados y se difuminan rápidamente. Es perfecto para un resultado ligero. El tratamiento realizado por un dentista, puede aumentar hasta un 35%, es un auténtico tratamiento en profundidad. Se practica de dos maneras, directamente en una clínica dental o de forma ambulatoria., es decir en tu propia casa.

El blanqueamiento en una clínica

Para estar segura de tener un tratamiento adaptado y evitar los pequeños problemas, nada mejor que contar con los consejos de un especialista.
Para que te prepares mejor, te damos una serie de indicaciones sobre las prestaciones que se realizan en una clínica dental

Chequeo dental previo

Para empezar, no se debe realizar un blanqueamiento de dientes sin un chequeo dental previo. Hay que verificar el estado del esmalte y las encías, y hay que tener cuidado con las fisuras y las caries. El resultado va a depender de la calidad de los dientes. Si están en perfecto estado, se puede hacer un blanqueamiento dental sin problema, pero al igual que los rayos UV, ¡no hay que abusar!

Limpieza bucal

Antes de pensar en blanquear los dientes, es recomendable realizar una buena limpieza y pulido de dientes para retirar las coloraciones extrínsecas. A partir de un molde dental, el dentista aplica el producto de blanqueamiento concentrado. Para activar el proceso, puede ayudarse de una lámpara estilo UV que calienta y sirve de catalizador. El doctor Sauzereau no es muy favorable a esta técnica, porque el producto es bastante agresivo y ello puede crear sensibilidad. Tiempo de pose: El tiempo de pose va de media hora a una hora.

Tratamiento “ambulatorio”

¿En qué consiste? El tratamiento ambulatorio significa que se comienza en la clínica y se continúa a domicilio durante dos semanas con los mismos moldes y un preparado realizado por el dentista.

Tiempo de pose: Si el producto no es muy concentrado, puedes dejarlo actuar toda la noche. Lo tendrás que aplicar al acostarte y tendrás que retirarlo por la mañana, antes de lavarte los dientes. Si por el contrario es muy concentrado, utilízalo sólo una hora antes de acostarte.
.
En Casa

Desde hace unos años, las marcas de higiene bucodental disponen de kits de blanqueamiento listo para utilizar. Son disponibles en farmacia parafarmacia, o en grandes almacenes, y se presentan de distintas formas
Los geles con pincel, permiten una aplicación muy precisa del producto, para aplicar sobre algunos dientes ligeramente coloreados

Las cubetas desechables, higiénicas, vienen con dosis individuales de gel a base de peróxido de hidrógeno. El tiempo de pose a diario es generalmente corto (30 min) y la duración del tratamiento suele ser de 14 días.

0 comentarios: