martes, 8 de abril de 2008

Ejercítate desde casa!!

¿Quieres moverte y tonificar tu cuerpo, pero no tienes tiempo de ir al gimnasio y te apetece todavía menos encontrarte con los demás? ¿Por qué no creas tu propio gimnasio en casa? Cada vez hay más máquinas y accesorios para el gimnasio en el mercado; son muchas las posibilidades, y las tarifas son accesibles. Descubre nuestra algunos de los accesorios minis, básicos o profesionales. ¡A partir deahora no tendrás excusa para no hacer ejercicio!
LOS MINIS

Cuerda para saltar
¿Para qué sirve? La cuerda es el accesorio ideal para realizar un entrenamiento aeróbico con un accesorio de poco volumen. Es excepcional para la figura, la respiración y el corazón. Con este ejercicio calientas todos los músculos y, sobre todo, conlleva un gasto energético y de las reservas de grasa considerable.
¿Cómo elegir la adecuada? De entrada, asegúrate que sea regulable, ya que todo depende de la utilidad que se le quiera dar. Si el objetivo es perder peso, es mejor que tenga contador: mide el esfuerzo y calcula el número de calorías quemadas. Si el objetivo es muscularse, elige una con lastres para que puedas trabajar el tren superior.
¿Cómo utilizarlo correctamente? Es un ejercicio bastante físico y no tiene sentido agotarse si no estás en forma: las primeras sesiones tienen que servir para que encuentres tu ritmo. Para aquellas que ya estén en forma, una sesión de 15 min (o 3x5 min al principio) todos los días, o cada 2 días, permite realizar un entrenamiento exprés.


Pesas adaptables
¿Para qué sirven? Son más prácticas que las halteras. Se pueden utilizar para realizar ejercicios estáticos (en ese caso se fortalece una zona muscular concreta), o en movimiento mientras se camina o corre (en este caso, intensifican el ejercicio).
¿Cómo elegir los adecuados? Para más confort y seguridad, verifica primero que el material se extienda y se ajuste correctamente. Como ocurre con las alteras, puedes elegirlos de distintos pesos (desde 250 g hasta 1 kg). Primero elige las menos pesadas; vale más realizar un esfuerzo prolongado que no uno breve y más intenso.
¿Cómo utilizarlos correctamente? Los lastres intensifican los mismos movimientos que hacemos para muscular el tren superior. Cuanto más peso utilices, más posibilidades tienes de sufrir un traumatismo. Presta atención a mantener la espalda siempre recta. Para no cargar los músculos, ejercítate entre 2 y 3 veces por semana.


LOS BASICOS

Abdominales


¿Para qué sirve? Este aparato en forma de arco facilita la musculación de los abdominales. Permite hacer abdominales sin dañar la espalda, la nuca o la cabeza. Resultado: podemos hacer más y durante más tiempo, así que, ¡así es mucho más fácil!
¿Cómo elegir la adecuada? Es mejor que elijas un modelo con una alfombrilla protectora que te aísle del suelo y proteja la espalda, además de un reposa-nucas que te proporcione un mayor confort y evite los movimientos inapropiados. Puede elegir un modelo plegable que siempre es más práctico.

¿Cómo utilizarlo correctamente? Para tener unos abdominales duros, es mejor si realizas a dirario sesiones largas inspirando y expirando, que no ejercicios puntuales de fuerza. No dudes en inclinarte lo máximo posible: cuanto más te cueste, más grasa abdominal quemarás.

Kit de yoga


¿Para qué sirve? Los diferentes accesorios te permiten practicar en casa gimnasia suave como Pilates, yoga, gym Ball, estiramientos…. Objetivo: Relarjarte y trabajar la flexibilidad y la armonía entre cuerpo y alma. Puedes iniciarte con total seguridad con un DVD o un libro de ejercicios sin perderte ninguna clase.
¿Cómo elegir el adecuado? Todos los kit de yoga son parecidos. Fíjate en que sea completo: una alfombrilla, dos pequeños bloques de espuma, una pelota y un soporte o correa y, preferiblemente, una guía práctica de cómo entrenarte.
¿Cómo utilizarlo correctamente? No te pongas a ello sin ningún tipo de soporte pedagógico (libro, DVD, guía práctica…). En Yoga, es primordial adoptar las posturas correctas y adaptar la respiración. ¡No te lances a lo loco! Dos sesiones de al menos media hora por semana te permiten recuperar o mantener el bienestar.

PROFESIONALES

Cintas de correr

¿Para qué sirve? La cinta de correr permite reproducir el movimiento natural de cuando caminamos o corremos. Puedes hacer footing con un menor riesgo de dañarte las articulaciones gracias al sistema de amortiguación. Entrenarte en casa viendo la tele mientras fuera llueve a cántaros ¿no es un lujazo? Resultado: pérdida de peso, silueta refinada y una mejor condición física.
¿Cómo elegir el adecuado? La oferta es amplia y los precios disparatados (de 350 a 3.000 euros) ya que la calidad y las opciones son variadas. Lo ideal el que elijas un modelo con inclinación regulable, alfombrilla amplia y motor con una potencia de 2 CV y un ordenador con diferentes funciones. Ya sería la guinda del pastel si no hiciera ruido y si tuviera un buen amortiguador.
¿Cómo utilizarlo correctamente? 30 minutos al día mínimo (o si no, cada dos días) a tu ritmo te permite conservar la línea. Con este tipo de aparatos lo que más importa no es la dificultad de la prueba si no su duración y regularidad.


Bicicletas

¿Para qué sirve? Este gran clásico sirve, principalmente, para muscular el tren inferior, además de trabajar el sistema cardio-respiratorio. Es el mejor aparato para perder corpulencia porque te permite quemar sin hacer fuerza en las articulaciones. Además, es muy fácil de utilizar: ¡es suficiente con saber pedalear! ¿Cómo elegir el adecuado? Si lo vas a utilizar con frecuencia, elije una bicicleta magnética que te permita realizar un entrenamiento fluido sin mucho desgaste y en silencio. Fíjate en si es cómoda para ti: tienes que estar obligatoriamente cómoda en ella y tienes que tener una amplia variedad para pedalear… Es mejor si tiene un ordenador en el que puedas controlar el trabajo que realizas. Según el espacio del que dispongas, existen modelos más o menos compactos.
¿Cómo utilizarlo correctamente? Como la cinta de correr, la bicicleta estática debe utilizarse todos los días, o cada dos días, si quieres obtener resultados (tonificar, adelgazar, quemar grasa, mejorar la resistencia…). Lo ideal sería una hora al día sin forzar.

0 comentarios: