jueves, 16 de junio de 2011

Rejuvenecer el cabello

Las melenas despampanantes tienen un nuevo aliado: el botox capilar, un tratamiento de hidratación profunda que regenera la cutícula del cabello eliminando el frizz y aportando sedosidad, brillo y un mejor reflejo del color.

Su aplicación es Ideal para cabellos maltratados, teñidos, con mechas o reflejos, decolorados, con desrices de cualquier tipo, esponjosos o rebeldes. También los cabellos más finos y debilitados pueden beneficiarse con el botox, que otorga volumen desde la raíz.

A pesar de su nombre, no posee toxina butolínica sino que su principal componente es el colágeno y emolientes naturales como la lanolina y la sistemaina, que actúan como humectantes. Tampoco contiene hidróxido de sodio o hidróxido de tioglicolate, sustancias que pueden debilitar y dañar el cabello. Incluso su olor es suave y agradable.

Cómo actúa
El envejecimiento de la piel y el cabello tiene lugar en el tejido conectivo de la dermis (el 70% de su proteína es colágeno). Cuando la piel envejece, las moléculas de colágeno ya no son flexibles, el tejido conectivo pierde su capacidad de absorber humedad, se vuelve seco y envejece. La aplicación de colágeno en el cabello contribuye a restaurar la producción de nuevo colágeno y la regeneración de las células.

Cómo se aplica
En primer lugar, se lava el cabello con un shampoo antirresiduos para eliminar todas las impurezas que pueda tener. No se aplica acondicionador por lo que el cabello queda con un aspecto algo reseco. Luego se seca muy bien con el secador pero sin utilizar el cepillo y posteriormente se procede a aplicar el producto mechón por mechón.

Al terminar la aplicación del producto se seca de nuevo el cabello con el aire del secador sin pasar el cepillo para evitar que la queratina sea barrida por las cerdas de éste. Por último, el cabello se alisa con una plancha especial, quedando muy liso y brillante.

Los resultados se mantienen por 3 a 4 meses y el tratamiento puede repetirse cuantas veces se quiera. A mayor número de veces, mejor son los resultados. Sin embargo, se trata de un producto delicado que debe ser utilizado únicamente por profesionales y aplicado en un salón de belleza.

Fuente: El Universal.

0 comentarios: