jueves, 1 de julio de 2010

Lifting desde adentro

Un nuevo y revolucionario tratamiento antienvejecimiento involucra masajear el rostro internamente. Con esta particular técnica, la terapista Nichola Joss promete devolverle a sus pómulo la altivez propia de los 18 años.

Nichola Joss es el nombre de una terapista de belleza entrenada en Reino Unido cuya técnica deja a sus clientes con la boca abierta. Sus instrumentos: un par de manos grandes y 10 dedos ágiles, enfundados en guantes de látex, capaces de elevar los pómulos más hundidos en 60 minutos.

¿Cómo lo hace? Trabajando la piel de adentro hacia fuera -literalmente- a través de la boca, dejando a sus pómulos sin más remedio que desafiar la gravedad y asentarse altivos en el rostro, haciéndole lucir como de 18 años otra vez.

Para Joss, la principal ventaja de masajear la piel internamente es que es una manera más efectiva de reposicionar el tejido muscular. Es particularmente beneficioso -afirma- para las mujeres que tienen mucho Bótox o rellenos en la porción inferior de la cara, porque su tejido muscular esta "literalmente perforado con pequeños agujeritos" a causa de las inyecciones.

¿Cómo se siente un masaje similar?
No es una exageración decir que la técnica es dolorosa la mayor parte del tiempo; el masaje es tan efectivo precisamente por todas las apretadas y estrujadas de la piel para someterla a los deseos de la terapista. La parte del masaje a través de la boca, aunque menos dolorosa, es ligeramente incómoda y definitivamente bizarra.

Para comenzar, Joss mueve delicadamente sus dedos dentro de la boca de la cliente "para que se vaya acostumbrando a la sensación". Luego, todos los dedos se introducen en la cavidad bucal y comienzan a trabajar en las esquinas superiores, donde las encia se encuentran con el tejido facial que soporta los pómulos. Con los dedos dentro de la boca y los pulgares por afuera trabajando conjuntamente, Joss continua amasando la piel hasta que la persona siente un ligero alivio que -parece increíble- son sus pómulos "saltando" hacia afuera. Y la sensación es tan maravillosa que vale la pena todos los apretones y empujones.

El resultado
Una vez finalizado el masaje, los pómulos lucen como si hubieran sido esculpidos con un pica hielo. Y por debajo de ellos aparece un hueco al que Joss se refiere como "corredor facial".

El tratamiento es extraño y de a ratos algo estresante. Pero quizás el masaje bucal es el futuro. Realmente funciona y hace que las ofertas de los productos faciales ofrecidos por los salones tradicionales luzcan obsoletas.

"Realmente creo que ya no hay lugar para los faciales 'cariñosos' -dice Joss-; los productos para la piel son tan buenos en la actualidad que usted puede realizar todas las hidrataciones y relajaciones por sí mima. Pero el lifting solamente puede lograrlo si ejercita su piel de verdad".

Nichola Joss editará un libro y un DVD sobre esculpido facial y está entrenando a algunas personas en la técnica. "Puede ser algo intimidante la primera vez que lo pruebe, pero ninguna de mis clientes -Angelina Jolie y Kate Winslet, entre otras- me ha dicho nunca 'no lo vuelvas a hacer', afirma la terapista.

Fuente: Estampas - El Universal.

0 comentarios: