lunes, 6 de octubre de 2008

Para lucir una sonrisa blanca y radiante

Para lucir una sonrisa blanca y radiante, no te pierdas los consejos belleza que te damos a continuación...

¿Por qué se ponen amarillos los dientes?

El esmalte es una capa mineral que envuelve la dentina y protege el diente, pero este esmalte se deteriora a fuerza de cepillados agresivos, sobre todo con el contacto con los dentífricos o por una alimentación demasiado ácida. Además, hay que saber que el color del esmalte de los dientes es tan variado como las personas: ¡algunos tienden por naturaleza a amarillear y otros gozan de un blanco inmaculado!

Sin embargo, podemos evitar la aceleración del amarilleo y limitarlo siguiendo algunas reglas de higiene de vida: ¡cero vino tinto, cero cigarrillos, cero café, cero acidez! Esta regla de los cuatro ceros es la clave de tus sueños de blancura. ¡Todo es cuestión de medida y motivación!

> La coca y otras refrescos contienen ácido cítrico, que debilita y desmineraliza los dientes. A saber: nunca te cepilles los dientes justo después de tomar estas sodas: al desmineralizarse el diente, no le darías tiempo a reposar y con el cepillado te llevarías una capa de esmalte.

> El café y el té colorean los dientes, pero no atacan en profundidad, así que, a tu elección… ¡Elimina las sodas y el limón!

Soluciones caseras

Existen productos de venta libre que prometen recobrar y conservar la blancura de los dientes: cintas, frascos que se aplican sobre los dientes… El peróxido de hidrógeno que suelen contener estos productos también lo emplea el dentista en un blanqueamiento, pero la dosis no es tan fuerte. Recomendamos, en primer lugar, poner bicarbonato de sosa sobre el cepillo de dientes antes del cepillado, máximo dos veces por semana. Así puedes recuperar la blancor. Lo importante es no abusar, porque podría sensibilizar los dientes.

Dentífricos “blanqueadores”, ¿qué pensar sobre ellos?

Estos dentífricos de venta en tiendas generalmente son ricos en sílice, que tiene un poder abrasivo y, por lo tanto, no es muy aconsejable, ya que al limpiar la superficie del diente se puede estropear el esmalte. El esmalte que no se reconstituye una vez deteriorado… Por lo tanto, es necesario utilizarlos sólo una o dos veces a la semana, como el bicarbonato.

A saber: el peróxido de carbono, producto que contienen las soluciones blanqueantes, ¡sólo actúa sólo los dientes de verdad! En el dentista

El blanqueamiento efectuado por un dentista tendrá resultados más visibles y rápidos que las soluciones caseras. Sin embargo, el coste suele ser elevado, lo que puede echarte para atrás.

¿Cómo se desarrolla la sesión? El dentista efectúa, en general, tres aplicaciones de varios minutos y, ¡ya está! ¡Luego, basta con aplicar algunos cuidados en casa ¡y listo!

Fuente: Enfemenino

0 comentarios: