jueves, 17 de julio de 2008

Fragancias Sensuales

Florales, amaderados… esta temporada los perfumes nos sorprenden y se presentan en edición limitada, celebran su aniversario y nos hacen viajar desde la India hasta Inglaterra…
Déjate conquistar por las fragancias indispensables de esta primavera y descubre los futuros best-sellers de este verano.

Los Indispensables

Gucci By Gucci de Gucci

La nueva fragancia de Gucci está destinada a convertirse en un perfume culto. Frida Gianni, Directora de creación de Gucci, se ha encargado de mimarla desde el inicio para conseguir que tenga el don de la intemporalidad, la feminidad y la sensualidad.
Este perfume, creado con motivo de los 85 años de la casa se clasifica en la familia de los perfumes “chypre”, con su increíble mezcla de pachoulí , guayaba, pera, flor de Tahití, almizcle y miel.

http://www.gucci.com/

Kenzo Amour Indian Holi de Kenzo

En India, Holi es la fiesta de los colores. La exuberancia y la alegría de vivir de esta fiesta ha inspirado a la firma Kenzo que se ha decidido a lanzar la primera edición limitada de KenzoAmour, Indian Holi.
A este floral almizclado –imaginado por Olivier Cresp y Daphné Bugey- la cabeza le da vueltas en los vapores de arroz y volutas de incienso; en las notas de corazón, las bayas rojas, la rosa, los pétalos de peonía y la flor de frangipani, y en el fondo, el almizcle, el sándalo especiado con una rama de vainilla.



Coco Mademoiselle Twist and Spray


¡Ya puedes llevar tu Coco Mademoiselle a todas partes! La insolente y deliciosa fragancia existe en versión vaporizador de bolso recargable.
El último accesorio de Chanel, en blanco lacado y adornado en dorado, es súper chic y gracias a él podrás disfrutar en todo momento del aroma de naranja, flores de jazmín y rosas, con pachulí de Indonesia y vetiver de Haití. ¡Para eternas “mademoiselles’!



Burberry the Beat

Un packaging moderno y gráfico que recupera los célebres cuadros Burberry pero combinados esta vez con cordón blanco, cristal y metal. Una fragancia de la familia de los amanerados florales, con un toque sensual de maderas preciosas, almizcle, jacinto del bosque, té de Ceilán, bayas rosas y mandarina. La marca ha previsto otra versión más rica, "Intense Elixir".

http://www.burberry.com/


Futuros Best-sellers

Colonias de Diptyque

Cuarenta años después de L’Eau, la primera de las eaux de toilette creada por Desmond Knox-Leet para Diptyque, la marca ha elegido revisitar -y realzar- el arte de la Colonia.
- L’Eau de l’Eau y su frescor especiada, con mandarina verde, pomelo, limón, canela, jengibre, geranio, lavanda y flor de azahar.
- L’Eau de Néroli, auténtica oda al sol, con verbena, estragón, nerolí, flor de naranjo, geranio de Egipto y cera de abeja - L’Eau des Hespérides, deliciosa con sus notas de naranja amarga, mandarina, tomillo rojo, romero de Africa, menta, madera de cedro y almizcles blancos.

L’instant Magic de Guerlain

Para esta edición limitada de L’instant Magic, Guerlain ha imaginado un “vestido” de encaje de fiesta del color de la noche… bergamota, rosa y freesia, almizcle blanco, cedro y sándalo.
Evocar con delicadeza un refinado velo que disimularía la piel, provocar el deseo, recordar la magia de las máscaras y en definitiva esconderse, para revelarse aun mejor después.

http://www.guerlain.com/



Alien Eau Luminescente de Mugler

Déjate tentar por Alien-Eau Luminescente. Una edición limitada reservada a este verano, que combina deliciosas notas de mandarina, la exótica flor de Tiaré y ámbar blanco.
Thierry Mugler ha adaptado su envase con una inédita presentación, una abertura a modo de” ventana” en el estuche que difunde las notas de Alien Eau Luminiscente para que puedas sentir su aroma de inmediato… Alien Eau Luminiscente, Eau de Toilette, vaporizador 60ml: 54€ Disponible en El Corte Inglés y perfumerías autorizadas Thierry Mugler Parfums de Canarias y Baleares.

http://www.thierrymugler.com/


Sheer Stella 2008 de Stella McCartney

Por su estilo "fresh, so fresh", su diseño moderno teñido con un halo retro, sus líneas gráficas… ¡y porque además las otras ediciones limitadas ya nos habían encantado!
Contiene un ramillete de rosas especiadas, peonías, freesia blanca, almizcle y frambuesa acidulada. ¡En definitiva, las notas súper femeninas que tanto nos gustan!
http://www.stellamccartney-parfums.com/




Amarige récolte 2007 de Givenchy

Desde hace tres años, Givenchy exalta la riqueza olfativa de tres de sus mejores fragancias (Amarige, Very Irrésistible Givenchy y Organza) destacando una de las flores de su composición original.
La estrella invitada, la mimosa de la India, que proviene directamente de la región de Tamil Nadu. Sus efluvios verdes, vaporosos y empolvados le dan a la fragancia una tonalidad más fresca y aerea… y acompañan de maravilla el acorde floral original (jazmín, gardenia y ylang-ylang).

http://www.parfumsgivenchy.com/

Concejos de una Perfumista

Marion Guillot, experta perfumista de Thierry Mugler nos adelanta las tendencias en perfumes para este verano y nos descubre el universo de las ediciones limitadas con sus nuevas sensaciones olfativas.

¿Para ti, cuales son las tendencias de las fragancias más sensuales de este verano?

Del lado de los perfumes femeninos, son tendencia tanto los bouquets misteriosos, como las notas florales exóticas, plumeria (frangipannier) y flor de mango, que predominan este verano, tal como nuestro Alien Eau Luminescente que nos hechiza con sus notas de flor de tiaré. En cuanto a los masculinos las tendencias son cócteles amaderados aromáticos que mezclan sus aires con vapores alcoholizados de absenta (que encontramos en el perfume A travers le Miroir de Mugler), porto, ron…

¿Porque salen cada vez mas ediciones limitadas como A*Men Pure Coffee que se centran en una nota olfativa?

Se trata de redescubrir el perfume de una manera diferente destacando una de sus facetas. O enamorar los que todavía nos se atrevían a probar la preciosa “mezcla”, sorprendiéndoles con nuevas sensaciones olfativas. A*Men PURE COFEE, se ha trabajado sobre una estructura apurada, para destacar el efecto de la nota de café puro arábico.

¿En qué consisten, las nuevas cosechas “milesines”, como lo ha hecho Givenchy, se puede comparar con las cosechas de vinos?

Los aceites esenciales se diferencian por la variedad botánica de la planta original, pero también por la procedencia. Según el terreno, una misma variedad botánica puede dar un aceite esencial muy diferente. Por ejemplo, el limón Brasil, es distinto del orinaría California, o del de Costa de Marfil, y también del Italiano (Sicilia o Calabra). Además adentro de una misma región, según el terreno, se notan todavía diferencias. A esto se añade que cada temporada es diferente, según las variaciones climáticas, la fecha de florescencia (en el caso de los aceites florales), cada año se notan pequeñas diferencias olfativas. Y hay años en los que el aceite puede ser excepcional, como un vino, efectivamente. En este caso, sería una pena utilizarlo como cualquier materia prima, por eso los perfumistas subliman estas materias primas excepcionales a través de ediciones limitadas de los grandes perfumes, que gracias a este detalle se acercan aún más a la perfección. Pero como todo lo que es excepcional, estos placeres no pueden durar más de una temporada…y tenemos que aprovecharlos…

¿Qué piensas de las ediciones de verano?

Estas fragancias, son en general versiones más frescas y menos concentradas del perfume original. Nos permiten multiplicar los placeres a través de las ediciones de verano y también con un nuevo frasco, firmado, y diferente cada verano.

¿Cuando te vino la idea de crear perfumes?

La idea de crear perfumes me ha venido muy temprano. Mi primera vocación fue la de ser astronauta, quizás por eso me identifico mucho con el mundo celeste de Thierry Mugler. Pero lo que definió mi vocación fue cuando mis padres me acompañaron al “Palais de la Découverte” en Paris. Se había organizado un juego olfativo, y les impresionó porque reconocía todos los olores, mientras que ellos se quedaban con la nariz pegada al frasco sin respuesta. Cuando era un bebé, mí abuela me hacía oler cada planta aromática del jardín de su casa en Córcega, también las flores, las frutas, todo, y decía que me divertía mucho, y me transmitió la costumbre de oler todo lo que me rodeaba. A los 12 años, visité el ISIPCA (Instituto Superior Internacional del Perfume, de la Cosmética y del Aroma alimentario) en Versalles y me encantó. A los 21 años, después de estudiar bioquímica durante 2 años, entré en esta estupenda escuela.

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