La Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica (Svcprem) se pronunció ante la polémica generada luego de que la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP), fabricante de prótesis para implantes mamarios, tuviera que cerrar sus puertas y retirar sus productos del mercado por cierta incidencia de ruptura una vez colocados.
Una comisión de la Svcprem explicó que estas prótesis estaban siendo fabricadas con componentes de menor calidad a los aprobados, lo cual ocasionó problemas de resistencia, pero sin ningún riesgo biológico para la paciente.
"Éste fue un caso aislado. El resto de las prótesis que se distribuye en Venezuela, de unas nueve marcas diferentes, son totalmente seguras. Las pacientes con implantes PIP deben mantener la calma y contactar a su médico", explicó el doctor Carlos Nieto, miembro de esta comisión.
A través de sus médicos miembros y los distribuidores de estas prótesis en Venezuela, la Svcprem identificó el número de pacientes que en nuestro país podría tener estos implantes, con el fin de contactarlas y hacerles un seguimiento más exhaustivo.
Las prótesis mamarias Poly Implant Prothése (PIP) de fabricación francesa que no pueden ser vendidas en su país de origen, tal como lo ordenó la autoridad sanitaria de esa nación por las denuncias recibidas por roturas del material cosmético. En Venezuela aún no existe pronunciamiento oficial del ente rector de la materia, pero tanto el gremio médico como los distribuidores locales de la marca dejaron de comercializar el producto.´
Rafael Miranda, director de Galaxia Médica, importador de las prótesis PIP en Venezuela, asegura que detuvo la distribución del material y solicitó a los minoristas que reservaran la existencia hasta tanto no se aclare la situación de las mismas.
Fuente: Estampas- El Universal
0 comentarios:
Publicar un comentario