miércoles, 10 de febrero de 2010

Depilación con cera caliente

La cera caliente es una técnica antigua, dolorosa, pero eficaz, que nos saca de más de un apuro a la hora de depilar piernas, ingles y axilas.

¿Qué es? La cera caliente es una resina derretida que aprisiona el vello, ya sea corto, fino, largo o abundante y lo arranca de raíz. La cera caliente se presenta en pequeñas bolitas de resina que hay que fundir. Se aplica en la piel con la ayuda de una espátula de madera o con un roll-on que vierte una dosis de cera. Una vez seca, se arranca con un tirón seco. La cera caliente es la más eficaz, porque el calor abre los poros de la piel y el vello sale con más facilidad.

Modo de empleo

La piel tiene que estar limpia y seca. Obtendrás mejores resultados si exfolias la piel la víspera. Calienta la cera en un puchero viejo o en un aparato específico equipado de un termostato que mantenga la cera a una temperatura adecuada. Verifica primero la temperatura de ésta en el dorso de la mano.Para depilarte las piernas, aplica la cera, con una espátula, en forma de banda (unos 5cm de largo y 1cm de espesor). Empieza por la rodilla y desciende hacia el tobillo en un solo gesto. Aprieta ligeramente con la espátula y espera a que la cera no se pegue a ésta para pasar a arrancar la banda con un tirón seco. Deja que la piel se enfríe antes de volver a aplicar cera para repasar la zona y obtener un resultado perfecto. Sigue el mismo procedimiento para el resto de la pierna.

Trucos

Si arrancas la cera en el sentido opuesto al que crece el vello (del tobillo a la rodilla), la depilación será más eficaz pero se contraria el crecimiento del vello: corres el riesgo de que se enquiste y se formen pequeños granitos. Por tanto, es mejor tirar la banda en la misma dirección que el vello a pesar de que, para obtener un resultado óptimo, tengamos que repasar la zona varias veces.

Ventajas

La cera caliente se utiliza para depilar piernas, ingles y axilas.
AtenciónTen cuidado y no te quemes. Siempre hay que probar la temperatura de la cera antes de utilizarla.


A saber

-Espera que el vello mida unos 5mm en las piernas y 6mm en las ingles antes de proceder a depilarte.
-Para depilar las ingles, corta primero con unas tijeras el vello más largo y exfolia la zona varios días antes a la depilación, para evitar así que se enquiste el vello.
-Puedes elegir los nuevos productos “listos para utilizar”: bote para calentar en el microondas que viene con bandas de tela; roll-on de calentamiento eléctrico que viene con un termostato que mantiene la cera a temperatura constante...
-Si la depilación se lleva a cabo en un centro de belleza, comprueba que la cera sea de un único uso, para evitar cualquier tipo de infección de la piel.
-No queda de más decir que cada vez más, la cera está siendo destronada por las nuevas técnicas de depilación de “larga duración” como la depilación por láser y la depilación por luz pulsada.

Fuente: Enfemenino.com

0 comentarios: