Mandamiento nº1: Vuestros objetivos y necesidades diferenciaréis. Que tu chico y tú estéis siguiendo un régimen no significa que tengáis que adoptar el mismo comportamiento alimenticio.
Las necesidades energéticas del hombre y de la mujer no son iguales: un hombre, de media, necesita 2.200 Kcal/día, mientras que una mujer se contentará con alrededor de 1.800 Kcal/día.En función de tus objetivos, establece tu propio programa de adelgazamiento.
Mandamiento nº2: Tus debilidades a tu compañero confiarás. Dile a la otra persona cuáles son tus tentaciones, aquello en lo que caes inevitablemente: chocolate, pasteles, patatas fritas... A continuación, guarda esos elementos “prohibidos” en armarios distintos e intercambiaros las llaves.
Mandamiento nº3: Un pacto sellaréis. Comprometeos los dos en esta aventura, no os escondáis ninguno de vuestros desvaríos y ayudaos mutuamente.
Mandamiento nº4: La zanahoria delante de vuestra nariz pondréis. La zanahoria, es lo que denominamos igualmente refuerzo positivo o negativo. Es muy eficaz pero, ¿cómo funciona?- El refuerzo positivo: cuando consigáis cumplir tus objetivos, ofreceros un fin de semana, un regalo que os gustará a los dos.- El refuerzo negativo: el primero de los dos que falle tendrá una prueba. Cuidado, la prueba tiene que ser particularmente comprometedora (si no, ¡no es un juego!).
Mandamiento nº5: Cambios en vuestros hábitos alimenticios realizaréis. Los hábitos alimenticios del hombre y de la mujer son diferentes. Las mujeres comen más variado y en cantidades más pequeñas que los hombres, sin embargo ellas a menudo tienen tendencia a picotear: chocolate, pasteles, caramelos... Intentad los dos reequilibrar vuestros hábitos. Señoras, comed más alimentos feculentos (en el desayuno y a medio día) para evitar pequeñas comilonas. Señores, ¡aumentad vuestro consumo de frutas y verduras!
Mandamiento nº6: Al supermercado enamorados iréis. Aventurarse sola en una gran superficie puede resultar peligroso. Frente a tantas tentaciones, es difícil controlar tus ganas. Siendo dos resistiréis más fácilmente.
Mandamiento nº7: Pequeños platos dietéticos coceréis. Identificar vuestros gustos y preferencias. Aprended a cocinar pequeños platos sabrosos y ligeros, dad prioridad a las verduras y pescados. ¡Cocinar para dos se puede convertir en un juego!
Mandamiento nº8: Junto a tu pareja permanecerás. La ausencia del otro puede crear un vacío, una falta. En esos momentos solemos acudir en ayuda de nuestros amigos los chocolates y los dulces... Así que, a falta de veros, intentad mantener el contacto: una llamada de teléfono bastará para desbaratar las trampas de la soledad.
Mandamiento nº9: A hacer algún deporte os pondréis. Aprovechad los días buenos para encontrar una actividad que os guste a los dos, clase de baile, bici, natación... u organizad pequeñas excursiones de enamorados (al menos de 30 minutos al día).
Mandamiento nº10: De tu compañero, celos no tendrás. Es absurdo entrar en una competición con tu chico, perderá sus michelines más rápidamente que tú. ¿Por qué?La grasa corporal de las mujeres es más importante que la de los hombres: representa del 10 al 15% de su peso frente al 18-25% del nuestro. Sé paciente, que también lo conseguirás.
Fuente: Enfemenino.com
0 comentarios:
Publicar un comentario