miércoles, 24 de febrero de 2010

El té, lo mejor para estar en forma

>El té: el triunfo de la vitalidad
.
Poder hidratante: es evidente que el té, como el agua, es una bebida 0 % calórica y con grandes propiedades hidratantes. Dado que estar bien hidratados es necesario para que el cerebro y el cuerpo funcionen a pleno rendimiento consumiendo té conseguiremos una piel sana y un cuerpo lleno de vitalidad.
.
Virtudes dinamizantes: la teína que se encuentra en el té, igual que la cafeína del café, es estimulante. Por eso nos mantiene en plena forma. Al contrario que el café, excitante del que no debemos abusar, el té es muchísimo mejor, sobre todo porque facilita y aumenta la absorción de la vitamina C.Virtudes placenteras: favorece la secreción de serotonina, la hormona del placer, y la dopamina, una substancia dinamizante. ¡A beber sea dicho!
.
>El té: el triunfo de la salud
.
Posible acción contra el cáncer: hay estudios que demuestran que los polifenoles del té protegen contra el cáncer. Además, las alquilaminas que también contiene son una substancia que está presente en algunas bacterias y células cancerígenas. Por lo tanto, el consumo regular de estas alquilaminas permite que nuestro cuerpo se habitúe a las bacterias y refuerce nuestro sistema inmunitario. Esta hipótesis de momento basada sólo en pruebas de laboratorio es un tema al que hay que seguirle la pista.
.
Antiinflamatorio y antioxidante: gracias a la presencia de los flavonoides del té, éste es antioxidante y antialérgico y facilita la respiración. Se trata de una bebida amiga de los pulmones con propiedades antiinflamatorias y que ayuda a prevenir los catarros.Bueno para el corazón: también ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Beber tres tazas de té al día podría disminuir los accidentes cardíacos en un 11 %.
.
>El té: el triunfo de la serenidad
.
Ambiente zen: contiene teanina, un excelente reductor del estrés, siempre que se beban más de tres tazas al día. Una taza de calor: es evidente, pero una taza de té calienta el cuerpo y el espíritu. Ponte cómoda para degustarlo y disfruta del momento. Una taza de té es como una buena mantita, sobre todo, en invierno.
.
Efectos relajantes: cuando hace calor, en lugar de beber limonada, que, por cierto, contiene demasiado azúcar, adopta el reflejo té. Desde hace siglos, los tuaregs lo beben en el desierto para relajarse. ¿Por qué? Porque la bebida caliente obliga al cuerpo a transpirar, la transpiración hace que el cuerpo regule su temperatura y que, por lo tanto, ésta disminuya. Así podremos soportar el calor tan tranquilamente.
.
>Elegir y tomar bien el té
.
¿Verde, rojo o negro? Una vez arrancadas de árbol, las hojas de té se someten a una cantidad importante de tratamientos. De ahí depende la variedad: el verde no sufre la fermentación, al contrario que el negro, que pasa por una fermentación larga. Además, el primero es mucho más rico en antioxidantes.
.
¿A granel o en bolsitas? No importa, lo que cuenta es la calidad del té. Hay marcas de gama alta que introducen en las bolsitas la misma cantidad exacta que en los botes a granel. Un precio un poco elevado es, en este caso, garantía de calidad. Ahora bien, olvidémonos de los excesivamente desorbitados. ¿Bio o no? ¡Siempre bio! Las hojas de té, por desgracia, se tratan con pesticidas. Eso sí, bio no quiere decir calidad y sabor garantizados.
.
¿Infusión larga o corta? Cuanto más dejemos infusionar el té más aprovecharemos los antioxidantes. Menos infusionado, más excitante es. Para optimizar sus beneficios hay que dejarlo durante 8 minutos: con 3-5 minutos sólo nos beneficiaremos del 25 % del catechin.
.
¿Agua mineral o del grifo? El agua es el 98 % de la taza, así que es importante tenerla en cuenta. Poco importa de dónde proceda siempre que no tenga gusto. Lo ideal es que no hierva, retirarla justo en el punto de ebullición.
.
Fuente: Enfemenino.com

lunes, 22 de febrero de 2010

Explicar un divorcio a tu hijo

Aunque el número elevado de divorcios ha banalizado en cierto modo la ruptura oficial de una pareja, no significa que no sea una etapa dolorosa, particularmente para un niño. Una prueba que superará con tu ayuda.

Aunque el número elevado de divorcios ha banalizado en cierto modo la ruptura oficial de una pareja, no significa que no sea una etapa dolorosa, particularmente para un niño. Una prueba que superará con tu ayuda.

1- Encontrar las palabras
.
Generalmente, una separación no llega de forma repentina a una familia: disputas, gritos, críticas, ambiente hostil… Por lo tanto, hay pocas probabilidades de que tu hijo no se haya dado cuenta. Inconscientemente, comprende, sin duda, que en casa no todo es un camino de rosas. En la medida de lo posible, explicadle lo que está pasando. Es importante que sepa que habéis tomado una decisión común, para que no culpe a uno de sus padres. Explícale que su papá y su mamá se quisieron mucho pero que ahora tienen problemas para entenderse y vivir juntos. Cálmalo recordándole que siempre seréis sus padres, su papá y su mamá, y que vuestras historias de adultos no cambian en nada el amor que sentís por él.

No debes hacer: no entres en los detalles de la separación: papá me ha dejado por su jefa y mamá prefiere a su becario…

2- Ser honesto
.
Ser padre también es tener cuidado para proteger a los hijos. Pero no niegues ni tu pena ni la suya. Puedes decirle que es normal estar triste y que su papá y su mamá también lo están. No hay que minimizar la importancia de este trastorno familiar. No le dejes alimentar esperanzas falsas si vuestra decisión es irrevocable. No le hagas creer, pensando en cuidarle, que tu separación es momentánea y que podríais volver a estar juntos. Explica lo más simplemente posible el desarrollo de los acontecimientos: petición de divorcio, espera de juicio y decisión respecto a la custodia. Intenta calmarlo garantizándole que su papá y su mamá encontrarán las mejores soluciones para todos.

No debes hacer: confiarle todas las quejas que tienes contra tu compañero. Tu niño no debe ser secuestrado ni sentirse obligado a tomar parte en el asunto.

3- Desculpabilízalo
.
Siempre pensará que ha podido hacer algo mal y que es responsable de esta separación. Se fijará detalles e imaginará que el hecho de no haber arreglado su habitación pudo poner en marcha esta ruptura. Es muy importante explicarle que no tiene nada que ver y que son sus padres, los mayores, los que se divorcian, no él.

No debes hacer: dejarlo que escuche vuestras conversaciones tensas respecto a las nuevas organizaciones financieras, de custodia, de pensión alimenticia… Esto debe quedar entre tú y marido.

4- Asegurarle que su vida continúa como siempre
.
Tu pequeñín tendrá la impresión de que su universo se hunde y de que todo va a cambiar cuando le des la noticia de vuestra separación. Entonces, es muy importante tranquilizar al máximo sus inquietudes recordándole sus costumbres o dándole rápidamente otras nuevas. Explícale, si es el caso, que va a continuar viéndoos a los dos, pero ciertos días o semanas. Díselo si ya lo sabes. Prepáralo también por si hay una mudanza o, al menos, para el descubrimiento de una segunda casa. Inclúyelo en los preparativos: "escogerás el color que quieras para la pared, las lámparas, el fin de semana podrás llevarte tus muñecos preferidos…”.

No debes hacer: decirle que nada va a cambiar, ya que no es verdad. Al contrario, dile que habrá pequeños cambios y que no te vas a aburrir…

5- Responder a sus preguntas
.
Tras este anuncio, tu pequeño puede esconderse en el silencio o, al contrario, ametrallarte a preguntas. Toma tiempo para responder con paciencia cada una de ellas. Estate preparada para oírlo todo. "Mi compañero Alberto no ve a su padre desde que se han divorciado. ¿Me pasará lo mismo?""¿Mamá tiene un novio nuevo?" "¿Cómo me encontrará Papá Noel?" "¿Seguiré viendo a papi y a mami?" "¿Se lo vas a decir a la profesora?"

No debes hacer: mentirle… ¡Excepto respecto a Papá Noel! Si estás tan perdida como él en cuanto al detalle de la organización, dile que todavía no sabes y que tendrás las respuestas poco a poco

Fuente: Enfemenino.com

miércoles, 17 de febrero de 2010

Hacer el amor en el avión

Hay que admitir lo que es evidente: el avión se caracteriza, sobre todo, por su estrechez y su falta de intimidad. Aquellos que aun así tengan tentaciones deberán demostrar su flexibilidad y discreción. A continuación te damos algunos consejos para subir al séptimo cielo en primera.

>Hacer el amor en el avión: el porqué de la fantasía
.
Los lugares estrechos, la cercanía con otras personas y la experiencia fuera de lo común son los ingredientes que alimentan las fantasías sexuales de la mayoría de la población. Pero en cuanto a hacer el amor en el avión, la excitación del uniforme y los efectos de la altitud (las sensaciones aumentan) son un plus añadido.

>¿Cómo podemos hacerlo?
.
-En el baño:
Es minúsculo, huele mal y las turbulencias son frecuentes. Aun así, cada año son más las parejas “pescadas” en actitudes impúdicas.
.
Puntos +: los baños del avión son un lugar cerrado en el que podéis esconderos del resto de pasajeros. Dan algo de intimidad a pesar de los constantes movimientos.
Puntos -: el personal de abordo controla mucho las idas y venidas de los pasajeros, por no hablar de los olores tras un vuelo de 12 horas: podría dejaros ganas. Datos que hay que recordar: un Boeing 777 tiene 9 baños para 300 pasajeros; hay que ser rápidos si no queréis que os molesten.
.
-Bajo la manta
Durante los vuelos nocturnos la mayoría de pasajeros duermen y las azafatas pasan con menos frecuencia por el pasillo. Con el asiento reclinado y la manta hasta las cejas nadie sabrá qué hacéis.
.
Puntos +: la libertad de movimiento es mayor que en el baño. Podéis practicar la postura de las cucharas (la gente creerá que dormís abrazados) o practicarle algún jueguecito a tu pareja (pueden pensar que has perdido un pendiente y que lo estás buscando). En ambos casos deberéis ser muy muy silenciosos.
Puntos -: aunque viajéis en económica y con manta los sillones están demasiado cerca los unos de los otros y el mínimo gesto podría despertar al vecino. ¡Eso sin contar que hay vuelos que no ofrecen ni mantas!
.
-Con un miembro de la tripulación:
Si la película es un bodrio, la cena no vale nada y el azafato es súper sexy… ¿por qué no haces que el viaje sea más divertido?
.
Puntos +: además de una anécdota jugosa que podrás explicar a tus amigas, las carantoñas con un miembro de la tripulación pueden suponerte alguna que otra sorpresa. Los vuelos de largo recorrido tienen a disposición del personal de a bordo pequeñas cabinas individuales donde dormir. Así que podrías disfrutar de una auténtica camada y de mucha intimidad.
Puntos -: si otro miembro del equipo os sorprende, vuestro amigo podría ser despedido. Además, desestabilizar al piloto de un avión puede poner en peligro la seguridad de los demás pasajeros (elije al copiloto, entonces).
.
-En vuelo privado
Una compañía inglesa ofrece vuelos privados especialmente equipados para la ocasión (colchones mulliditos, decoración romántica, champán…) a parejas que deseen hacer realidad su fantasía aérea.
.
Puntos +: estaréis solos en el séptimo cielo, sin que nadie os moleste.
Puntos -: la única compañía que ofrece este “avión del amor” se encuentra en el condado de Gloucestershire, Reino Unido. ¿Para cuándo esta original opción en el resto del mundo?
.
Fuente: Enfemenino.com

miércoles, 10 de febrero de 2010

Depilación con cera caliente

La cera caliente es una técnica antigua, dolorosa, pero eficaz, que nos saca de más de un apuro a la hora de depilar piernas, ingles y axilas.

¿Qué es? La cera caliente es una resina derretida que aprisiona el vello, ya sea corto, fino, largo o abundante y lo arranca de raíz. La cera caliente se presenta en pequeñas bolitas de resina que hay que fundir. Se aplica en la piel con la ayuda de una espátula de madera o con un roll-on que vierte una dosis de cera. Una vez seca, se arranca con un tirón seco. La cera caliente es la más eficaz, porque el calor abre los poros de la piel y el vello sale con más facilidad.

Modo de empleo

La piel tiene que estar limpia y seca. Obtendrás mejores resultados si exfolias la piel la víspera. Calienta la cera en un puchero viejo o en un aparato específico equipado de un termostato que mantenga la cera a una temperatura adecuada. Verifica primero la temperatura de ésta en el dorso de la mano.Para depilarte las piernas, aplica la cera, con una espátula, en forma de banda (unos 5cm de largo y 1cm de espesor). Empieza por la rodilla y desciende hacia el tobillo en un solo gesto. Aprieta ligeramente con la espátula y espera a que la cera no se pegue a ésta para pasar a arrancar la banda con un tirón seco. Deja que la piel se enfríe antes de volver a aplicar cera para repasar la zona y obtener un resultado perfecto. Sigue el mismo procedimiento para el resto de la pierna.

Trucos

Si arrancas la cera en el sentido opuesto al que crece el vello (del tobillo a la rodilla), la depilación será más eficaz pero se contraria el crecimiento del vello: corres el riesgo de que se enquiste y se formen pequeños granitos. Por tanto, es mejor tirar la banda en la misma dirección que el vello a pesar de que, para obtener un resultado óptimo, tengamos que repasar la zona varias veces.

Ventajas

La cera caliente se utiliza para depilar piernas, ingles y axilas.
AtenciónTen cuidado y no te quemes. Siempre hay que probar la temperatura de la cera antes de utilizarla.


A saber

-Espera que el vello mida unos 5mm en las piernas y 6mm en las ingles antes de proceder a depilarte.
-Para depilar las ingles, corta primero con unas tijeras el vello más largo y exfolia la zona varios días antes a la depilación, para evitar así que se enquiste el vello.
-Puedes elegir los nuevos productos “listos para utilizar”: bote para calentar en el microondas que viene con bandas de tela; roll-on de calentamiento eléctrico que viene con un termostato que mantiene la cera a temperatura constante...
-Si la depilación se lleva a cabo en un centro de belleza, comprueba que la cera sea de un único uso, para evitar cualquier tipo de infección de la piel.
-No queda de más decir que cada vez más, la cera está siendo destronada por las nuevas técnicas de depilación de “larga duración” como la depilación por láser y la depilación por luz pulsada.

Fuente: Enfemenino.com

lunes, 8 de febrero de 2010

¿Cómo hacer un striptease?

¿Qué mejor que un striptease para excitar a tu pareja y disparar su líbido? Aquí tienes nuestros consejos y otras técnicas para ser una experta en el arte del striptease con toda sensualidad.

Un baile erótico
.
Practicado en los clubs de noche, el striptease proviene del inglés strip (desvestir) y tease(excitar). ¡Es un espectáculo de baile erótico, en el que la mujer (¡o el hombre!) se desviste lentamente, retirando una por una sus prendas al ritmo de una música sensual. Cuanto más ropa lleve la bailarina, más durará el striptease. Porque el striptease es un preámbulo excelente para los mimos, y no hay que ser profesional para practicarlo: tú también puedes "encender" a tu hombre en la intimidad.
.
Las reglas de oro
.
> La preparación
.
- Ensaya delante del espejo, trabaja tu contoneo y tu sensualidad con tus gestos.
- Siéntete como nueva: debes mostrarte como en tu mejor momento, por lo que debes estar perfecta de los pies a la cabeza. Una pequeña exfoliación te dejará la piel suave y satinada. Evidentemente, la depilación es obligatoria (axilas, piernas e ingles). A continuación, hidrata tu cuerpo con una leche nutritiva, o mejor aún, con un aceite brillante.
- Ponte ropa interior atractiva: opta por un conjunto bonito de lencería de encaje o de seda, preferentemente negro o rojo. Por supuesto, es indispensable la parte inferior y un liguero a juego, los hombres se vuelven locos.
- Opta por algo muy sexy y fácil de quitar: falda con cremallera, escarpines y blusa (indispensable para desbotonar con languidez). Las más fantasiosas también pueden optar por un look más original para la ocasión, en función a las fantasías de su hombre: bata de enfermera, uniforme de colegiala, de azafata…
- Escoge una música de ambiente: el ritmo debe ser lento, los acordes sensuales. Un ineludible: You can leave your hat de Joe Cocker, la canción con la que Kim Basinger hizo su famoso striptease en la película Nueve semanas y media.
- Tamiza la luz: crea una atmósfera sexy y disimula tus pequeños defectos.
- Instala a tu espectador en un sillón: puedes esposarlo para amenizar el espectáculo.
.
> La técnica
.
- Durante el baile, mira a los ojos de tu espectador. No debes perderle la mirada. Aprovecha para lanzarle miradas ardientes al ritmo de la música. Atención, nada de encender la pista de baile, tus movimientos deben ser lentos y precisos.
- Juega con tus manos, acaricia las partes de tu cuerpo sobre las que quieras centrar su atención.
- Tras bailar un minuto, empieza a desnudarte. Siempre se empieza quitando la parte de arriba. Quítate la camisa, muy lentamente, desabrochando un botón tras otro, para jugar sobre la frustración y prolongar el placer. Luego, deslízala sobre el suelo.
- Juega con la ropa que te quitas: pasa tu cinturón alrededor de su cuello, tírale el sujetador rojo…
- A medida que te vayas desnudando, acércate a tu espectador y despierta su deseo rozándolo. Pero ten cuidado, ¡él no puede tocarte a ti!
- No dudes en utilizar accesorios para la puesta en escena: una silla (para posturas sugestivas), un sombrero, un fular... ¡Da rienda suelta a tu imaginación!
.
Para perfeccionarte
.
¿Todavía no te sientes cómoda? ¿Te gustaría sorprender a tu pareja para su cumpleaños? Debes saber que ahora se dan clases de striptease. Los clubes modernos proponen lecciones de pole dance (alrededor de una barra de hierro) y de lap dance (con una silla).
.
Fuente: enfemenino.com

viernes, 5 de febrero de 2010

Alimentación anti-celulitis

La celulitis aparece, en general, por una alimentación escasa en fibra y, a su vez, rica en glúcidos y lípidos. Para hacerla desaparecer, va a haber que orientarse hacia una alimentación más sana y más equilibrada. No es necesario reducir las cantidades (no sirve de nada pasar hambre) sino simplemente escoger bien las sustancias nutricionales.

Lo que hay que evitar:

- Los alimentos como los embutidos, la repostería (los pasteles), las salsas grasas, todo lo que sea fritura (buñuelos, patatas…), las bebidas gaseosas (refrescos o aguas) y las alcohólicas. En resumen, todos aquellos alimentos demasiado ricos en grasas, azúcar y sal.
- La sal. Quita el salero en la mesa, para sazonar un plato prefiere las especias y las finas hierbas, especialmente el perejil e incluso la cebolla.

Lo que hay que consumir con moderación:

- La cocina a base de aceite o con mantequilla. Está más bien recomendado utilizar la parrilla o asar los alimentos en el horno.
- Las verduras y hortalizas crudas. Sí, te ayudarán a perder peso, pero no te permitirán luchar contra la celulitis, sino más bien todo lo contrario. Su alto contenido en sales minerales favorece la retención de agua. Por ello, cuece las verduras al vapor y lánzate a las berenjenas, el apio, los pimientos, los puerros, la col…

Lo que debe tener prioridad:

- Las proteínas, contenidas esencialmente en las carnes blancas, los huevos…, ya que participan en el desarrollo del músculo. Como son magras, las proteínas obligan al organismo, llegado el momento, a extraer su energía de las células adiposas.
- Los alimentos ricos en hierro como las lentejas. El hierro favorece el transporte del oxígeno sanguíneo. (Una bajada de la tasa de hierro conlleva grandes fatigas incluso anemia, así que evita el café después de comer porque la cafeína absorbe el hierro.)
- El pescado y el marisco que contienen los ácidos grasos, ¡del cual forma parte el famoso omega 3! Estos alimentos disponen de virtudes anti-inflamatorias e impiden hincharse.
- El potasio, porque estimula el drenaje linfático, es decir, que permite la descongestión de las zonas en las que se localiza la piel de naranja. El potasio se encuentra esencialmente en los frutos secos, la levadura de la cerveza y algunas verduras como las endibias.
- Los alimentos completos, tales como las pastas, el arroz, los cereales, o incluso el pan, porque absorben las toxinas y nos llenan realmente el estómago. Sin embargo, el arroz y las pastas hay que consumirlos con moderación, 3 veces por semana aproximadamente, sobre todo si no practicas deporte.
- La vitamina C de la que rebosan las frutas, ya que refuerza la pared de los vasos sanguíneos. Hay que destacar que el kiwi va a ayudarnos tanto a combatir el estrés como a mejorar nuestro tránsito intestinal.
- Las frutas rojas, de comer o de beber. La vitamina P que contienen permite una mejora de la circulación sanguínea. Por otro lado, estos alimentos antioxidantes favorecen la regeneración de las células.

Debes saber: Es importante hidratarse bien a lo largo del día para eliminar los desechos y productos tóxicos. Por supuesto, bebe agua pero también puedes tomar té y, más particularmente, té verde ya que limita la absorción de lípidos, glúcidos y combate la retención de agua.

Debes advertir: El consumo de proteínas tiene que ser superior al de las verduras.

Fuente: Enfemenino.com

jueves, 4 de febrero de 2010

Más del 50% de los estadounidenses se informa de salud en la red

Más de la mitad de los estadounidenses buscó información de salud en Internet el año pasado, informaron investigadores del Gobierno de Estados Unidos el martes.

Pero sólo un 5 por ciento usó el correo electrónico para comunicarse con los médicos, según la encuesta realizada por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud. Los investigadores del centro hicieron la encuesta a 7.192 adultos con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, entre enero y junio de 2009.

"De enero a junio de 2009, el 51 por ciento de los adultos entre 18 y 64 años usó Internet para buscar información de salud durante los pasados 12 meses'', dijo en un comunicado del centro, parte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

"De los adultos entre 18 y 64 años, las mujeres son más propensas que los hombres a mirar información de salud en Internet (58 por ciento frente al 43 por ciento), y también eran más dadas a usar grupos de chat online para aprender sobre temas de salud (cuatro por ciento frente a 2,5 por ciento)''.

El sondeo recogió que el 6 por ciento de los adultos pidió prescripción médica por Internet, y casi un 3 por ciento había quedado con un asistente médico en los pasados 12 meses usando Internet.
Otros investigadores han descubierto que los doctores son reacios a usar Internet o el correo electrónico para comunicarse con los pacientes por las preocupaciones sobre privacidad, además de la confusión sobre cómo cobrar por el tiempo dedicado.

Fuente: Laflecha.net

miércoles, 3 de febrero de 2010

Adelgazar en pareja: los diez mandamientos


Mandamiento nº1: Vuestros objetivos y necesidades diferenciaréis. Que tu chico y tú estéis siguiendo un régimen no significa que tengáis que adoptar el mismo comportamiento alimenticio.

Las necesidades energéticas del hombre y de la mujer no son iguales: un hombre, de media, necesita 2.200 Kcal/día, mientras que una mujer se contentará con alrededor de 1.800 Kcal/día.En función de tus objetivos, establece tu propio programa de adelgazamiento.

Mandamiento nº2: Tus debilidades a tu compañero confiarás. Dile a la otra persona cuáles son tus tentaciones, aquello en lo que caes inevitablemente: chocolate, pasteles, patatas fritas... A continuación, guarda esos elementos “prohibidos” en armarios distintos e intercambiaros las llaves.

Mandamiento nº3: Un pacto sellaréis. Comprometeos los dos en esta aventura, no os escondáis ninguno de vuestros desvaríos y ayudaos mutuamente.

Mandamiento nº4: La zanahoria delante de vuestra nariz pondréis. La zanahoria, es lo que denominamos igualmente refuerzo positivo o negativo. Es muy eficaz pero, ¿cómo funciona?- El refuerzo positivo: cuando consigáis cumplir tus objetivos, ofreceros un fin de semana, un regalo que os gustará a los dos.- El refuerzo negativo: el primero de los dos que falle tendrá una prueba. Cuidado, la prueba tiene que ser particularmente comprometedora (si no, ¡no es un juego!).

Mandamiento nº5: Cambios en vuestros hábitos alimenticios realizaréis. Los hábitos alimenticios del hombre y de la mujer son diferentes. Las mujeres comen más variado y en cantidades más pequeñas que los hombres, sin embargo ellas a menudo tienen tendencia a picotear: chocolate, pasteles, caramelos... Intentad los dos reequilibrar vuestros hábitos. Señoras, comed más alimentos feculentos (en el desayuno y a medio día) para evitar pequeñas comilonas. Señores, ¡aumentad vuestro consumo de frutas y verduras!

Mandamiento nº6: Al supermercado enamorados iréis. Aventurarse sola en una gran superficie puede resultar peligroso. Frente a tantas tentaciones, es difícil controlar tus ganas. Siendo dos resistiréis más fácilmente.

Mandamiento nº7: Pequeños platos dietéticos coceréis. Identificar vuestros gustos y preferencias. Aprended a cocinar pequeños platos sabrosos y ligeros, dad prioridad a las verduras y pescados. ¡Cocinar para dos se puede convertir en un juego!

Mandamiento nº8: Junto a tu pareja permanecerás. La ausencia del otro puede crear un vacío, una falta. En esos momentos solemos acudir en ayuda de nuestros amigos los chocolates y los dulces... Así que, a falta de veros, intentad mantener el contacto: una llamada de teléfono bastará para desbaratar las trampas de la soledad.

Mandamiento nº9: A hacer algún deporte os pondréis. Aprovechad los días buenos para encontrar una actividad que os guste a los dos, clase de baile, bici, natación... u organizad pequeñas excursiones de enamorados (al menos de 30 minutos al día).

Mandamiento nº10: De tu compañero, celos no tendrás. Es absurdo entrar en una competición con tu chico, perderá sus michelines más rápidamente que tú. ¿Por qué?La grasa corporal de las mujeres es más importante que la de los hombres: representa del 10 al 15% de su peso frente al 18-25% del nuestro. Sé paciente, que también lo conseguirás.

Fuente: Enfemenino.com

lunes, 1 de febrero de 2010

El Baile

La imagen de la bailarina con puntas está pasada de moda. Hoy la danza se ha democratizado, mundializado e invade nuestra vida y costumbres. Nos centramos en una actividad deportiva y artística con múltiples facetas.
.
Disciplina ancestral
.
La danza es algo innato en el ser humano. La llevamos en la sangre: sólo necesitamos escuchar una nota para que nuestro cuerpo empiece a moverse encadenando diferente movimientos al ritmo de la música. Como muestra un botón, los primeros pasos de danza datan de la prehistoria. Con el transcurso de los siglos y las civilizaciones, lo que en un principio era un ritual se ha convertido en un arte y una afición. Se trata de una disciplina muy codificada que se ha ido liberando poco a poco. Hoy en día bailamos con vestido, tejanos, chándal o pantalón largo, descalzos, con deportivas o tacones, en la calle, en estadios o salas de fitness, con música africana, cubana, oriental o bretona…
.
De múltiples formas
.
No existe sólo una danza sino muchas diferentes, inspiradas en varias corrientes musicales, étnicas, culturales, deportivas… Éstas son las más conocidas:
.
-La danza clásica (ballet)
-La danza contemporánea (improvisación)
-El jazz: claqué, shimmy, charleston…
-Bailes de salón: tango, bolero, vals…
-Musettes: java, vals musette…
-Danza del mundo: salsa, samba, rumba, zouk, bachata, merengue, lambada, biguine, mambo, oriental, africana, capoeira…
-El rock: rock, twist, madison…
-Tendencia: disco, tektonic, techno, smurf, break, street dance…
-Danza folclórica
.
Muchísimos beneficios
.
-Se toma conciencia del cuerpo. Antes que una actividad física, la danza es un medio de expresar los sentimientos y las emociones por la vía corporal. Es fantástica para sentirse bien en nuestro cuerpo y confiar en una misma.
.
-Se desarrolla el equilibrio y la coordinación. No se realiza ningún movimiento al azar. Los pies, las piernas, las manos, los brazos, el busto o incluso la cabeza: todas las partes del cuerpo desempeñan su papel. ¡Nada de ser torpes!
.
-Se consume energía sin darse cuenta. Todo tipo de danza conlleva un gasto de energía importante (entre 250-500 Kcal/h dependiendo de si bailamos algo lento o un rock endiabladamente movido). Además dicho esfuerzo reside a menudo en la duración, lo que conlleva al cabo de un tiempo (30-40 minutos) la movilización de las reservas grasas del cuerpo.
.
-Se perfecciona la silueta. La danza exige un gran dominio corporal así como la participación de todos los grupos musculares. ¿El resultado? Abdominales, piernas y pantorrillas más desarrolladas, nalgas más perfilada y pechos, espalda y brazos reforzados.
.
-Se mejora la forma. Hay que controlar la belleza de la postura y los movimientos y esto hace que los músculos y el sistema nerviosos se habitúen a adoptar una postura más bonita también en el día a día. ¡Ahí está la gracia!
.
-Se fortifica el organismo. La danza, un esfuerzo que extenúa, se considera como una actividad de resistencia pues contribuye a reforzar el sistema cardiovascular y a desarrollar las capacidades respiratorias, a mejorar la circulación sanguínea y a reforzar los huesos y articulaciones. Y todo sin impactos ni traumatismos.
.
-Es divertido. Cuando bailamos nos concentramos en la música, nos dejamos ir física y mentalmente. Nos olvidamos de todo. ¡Es un remedio excelente para el estrés!
.
Fuente: Enfemenino.com