martes, 6 de octubre de 2009

La caída del cabello

Se puede prevenir la caídaTener un buen hábito higiénico, sano y relajante, permite prevenir la pérdida del cabello, pero también, y por qué no, ¡estimular su crecimiento!

> El impacto que tiene la alimentación sobre el pelo es importante. Una buena dieta alimenticia, rica y equilibrada, permite tener un cabello en buena salud. La queratina, principal compuesto del pelo, se encuentra en abundancia en la carne roja. El folículo piloso del cabello necesita una cantidad necesaria de vitamina B para vivir, que se encuentra de forma natural en la levadura de la cerveza; y de vitamina E, contenida principalmente en el aceite de pepitas de uva. Por su parte, los oligoelementos, como el hierro y el zinc, intervienen en el crecimiento del cabello.

> El especialista debe prescribir la utilización de un champú suave. De hecho, se recomienda usar un champú con PH neutro no agresivo para el cuero cabelludo y es preferible a un champú para tratamientos. Del mismo modo, procura utilizar una toalla para secarlos antes que un secador.

Haz la comprobación

Como media, un hombre pierde diariamente entre 50 y 100 cabellos. Por ello es normal encontrar cada día pelos muertos. Sin embargo, más allá de esta media, cuando la caída se vuelve anormal, no hay que dudar en reaccionar lo más rápidamente posible para evitar que tu pareja vea como su cabeza se vacía poco a poco. Las zonas afectadas por la pérdida de pelo son concretas: sienes, frente y coronilla.

¿Cuáles son las causas?

Frecuentemente es el término calvicie el que designa la pérdida del pelo en el hombre. Ahora bien, este término no define la caída del cabello debida al envejecimiento. Hay que hablar de alopecia cuando la pérdida es prematura y crónica, y puede aparecer a partir de los 18 años.
Existen diferentes factores que pueden explicar una caída del pelo temprana: el estrés, la ansiedad, una alimentación desequilibrada, una operación quirúrgica, carencia de proteínas, fiebres altas, una anestesia, la ingestión de ciertos medicamentos, incluso llevar el casco de la moto.

La calvicie se manifiesta, como tal, hacia los 40 años. El factor principal es la edad, pero también puede ser hereditario; las hormonas y los trastornos de la próstata igualmente pueden influir en la caída del pelo. En cuanto aparecen los primeros síntomas hay que seguir un tratamiento.

¿Cuáles son los tratamientos?

Dependen, evidentemente, de la causa. Lo principal es consultar a un médico o farmacéutico que podrá aconsejarle e indicarle un tratamiento adaptado.

Existen medicamentos que son totalmente eficaces contra la calvicie. Se proponen lociones y comprimidos, generalmente se toman de por vida si tu chico quiere mantener los beneficios. El precio de los tratamientos es elevado y los efectos secundarios a veces son para echarse a temblar.

Además del tratamiento con medicamentos, existe otra alternativa que es el injerto de pelo o ponerse una peluca.

Fuente: Enfemenino.com

0 comentarios: