lunes, 25 de febrero de 2013

3 hábitos para aumentar tu rendimiento



¿Sientes que te falta energía? ¿Crees que podrías ser más productivo? Quizás deberías revisar tus hábitos alimentarios; ya que estos afectan directamente, no solo tu salud, sino también tu rendimiento físico e intelectual.

Una mala alimentación disminuye la capacidad de concentración y memoria, reduciendo la productividad hasta un 20% y aumentando el riesgo de accidentes laborales. En cambio, una buena alimentación te mantendrá sano, alerta y concentrado.

Para aumentar el rendimiento hay 3 hábitos que son fundamentales:
Desayunar siempre.

El desayuno es la primera fuente de energía que recibimos, preparándonos para comenzar el día. Para tener un BUEN día debes comenzar con un BUEN desayuno.

Beber suficiente agua

El cerebro es particularmente sensible a los cambios en el balance hídrico. A medida que el cuerpo pierde agua, la capacidad intelectual va disminuyendo de forma progresiva y son muchas las funciones cognitivas que se ven debilitadas: la memoria, la atención, la coordinación psicomotriz, la destreza.
Por esta razón, beber lo necesario es especialmente importante para las personas que realizan un trabajo intelectual. Te sugiero revisar lasclaves para una buena hidratación y la pirámide de la hidratación saludable para saber qué y cuánto beber. Además, si quieres mantenerte bien hidratado, hay 5 cosas que debes saber.

Realizar todas las comidas

Si el aporte de nutrientes se mantiene constante durante el día, tu nivel de energía también lo hará y evitarás la fatiga y la falta de concentración. Por ello es necesario realizar, al menos, las 4 comidas principales: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

Estos 3 hábitos, además de aumentar tu rendimiento, te aportarán muchos otros beneficios. ¡Aprovéchalos!


www.soysaludable.net

lunes, 18 de febrero de 2013

Científicos descubren uso de mejillones para cirugía y contra el cáncer


Una versión sintética del poderoso adhesivo que mantiene a los mejillones pegados a las rocas, pese al embate de las olas, puede tener un uso para cirugías y en tratamientos contra el cáncer, afirmaron investigadores.

Los científicos crearon un material que imita las proteínas adherentes de los mejillones y que puede tener importante aplicaciones médicas para reparar membranas fetales o crear medicamentos que destruyan las células cancerígenas, informaron el sábado los expertos.

Phillip Messersmith, profesor de ingeniería biomédica de la Northwest University, es uno de los investigadores que buscan reproducir las cualidades del mejillón en una sustancia sintética.

Junto a su equipo, ha desarrollado una versión resistente al agua que serviría para cerrar heridas internas, entre otras aplicaciones médicas.

Ya se están realizando ensayos clínicos en colaboración con investigadores europeos.

Otro de los sintéticos en los que trabajan podrían ayudar a reparar huesos rotos o dientes.

Además de las investigaciones en el campo de la medicina, la bióloga de la Universidad de Washington, Emily Carrington, utiliza el “pegamento” de los mejillones como indicador de cambios medioambientales.

www.lapatilla.com

lunes, 4 de febrero de 2013

El vegetarianismo podría reducir el riesgo de enfermedad cardiaca en un tercio, según un estudio


Unos niveles más bajos de presión arterial y colesterol podrían ser la clave, señalan los investigadores


Una noticia que alegrará el corazón de los vegetarianos: un nuevo estudio británico halla que los vegetarianos pueden tener alrededor de un tercio menos riesgo de hospitalización o muerte por enfermedades cardiovasculares que los carnívoros.

"La mayor parte de la diferencia en el riesgo probablemente sea causada por los efectos sobre el colesterol y la presión arterial, y muestra el importante rol de la dieta en la prevención de las enfermedades cardiacas", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Oxford la investigadora líder, la Dra. Francesca Crowe, de la unidad de epidemiología del cáncer de la universidad.

El estudio incluyó a casi 45,000 personas de Inglaterra y Escocia, de las cuales alrededor de un tercio eran vegetarianas. Según el equipo de investigación, tener una proporción tan grande de vegetarianos en este tipo de estudios es raro, y permitió una comparación más precisa del riesgo de enfermedad cardiaca entre vegetarianos y no vegetarianos.

Los participantes fueron reclutados para el estudio en el transcurso de los años 90, y todos proveyeron información sobre su salud y estilo de vida al inscribirse. También se midió la presión arterial y los niveles de colesterol de alrededor de 20,000 de los voluntarios, y el seguimiento continuó hasta 2009.

Durante el periodo de seguimiento, se identificó enfermedad cardiaca en más de 1,200 personas, lo que incluyó 169 muertes por enfermedad cardiaca.
El equipo de Crowe halló que los vegetarianos tenían unas probabilidades de ser hospitalizados o de morir de enfermedad cardiaca un 32 por ciento más bajo que las personas que comían carne o pescado. Típicamente, los vegetarianos tenían una presión arterial y unos niveles de colesterol más bajos que los no vegetarianos.

www.nlm.nih.gov