lunes, 11 de enero de 2010

5 Reglas de oro tras los excesos de las fiestas decembrinas

Escucha tus sensaciones

¡Es el secreto para volver rápidamente al peso con el que te sientes en forma! La naturaleza es tan equilibrada que normalmente después de los excesos no deberían apetecernos alimentos grasos, ni dulces, ni en gran cantidad. ¿No tienes ganas de acabar lo que tienes en el plato? ¿No te apetece ir de cena? ¿Prefieres un buen plato de sopa que una pizza? Es normal: Déjate guiar por lo que te apetece (y no te preocupes, tu hábitos volverán enseguida…)
.
Beber mucho
.
Cuando comemos demasiado, y sobre todo demasiadas grasas y dulces, durante un largo periodo de tiempo, a los orgános digestivos les cuesta seguir tanta actividad. Resultado: el organismo produce más toxinas y nos sentimos menos en forma. Para recuperar la normalidad es necesario eliminarlas bebiendo mucha agua, caldos, sopas, zumos de frutas sin azúcar añadida, té, infusiones, preferiblemente que tengan un efecto drenante.
.
No ayunar
.
Aunque sea una forma radical de perder peso, no se recomienda ayunar. ¡Es la mejor manera de arruinar la salud en tiempo record! Al privarse de alimentos se crea en el organismo una sensación de vacío que incita a funcionar al mínimo, y por tanto quemar menos energía. Resultado: vamos a habituarlo a almacenar lo poco que le damos. Por otro lado, nos infligimos carencias (en energía, pero también en vitaminas, minerales…) que también van a tener repercusiones en el estado físico: más cansancio, menos resistencia a las infecciones, depresión… Para terminar, sin aporte nutricional, el organismo fabrica toxinas: ¡se obtiene el efecto inverso de lo que se desea!
.
Abusar de frutas y verduras
.
Ya sean crudas o cocidas, líquidas o sólidas, en compota, en zumo, en sopa…. Las frutas y verduras aportan a nuestro cuerpo vitaminas y minerales variados, fibras y poca energía. Permiten dejar el organismo en reposo durante cierto tiempo sin hambre, frustraciones, ni carencias para la salud. ¡Ahora es más que nunca el momento de consumir al menos 600 g de frutas y verduras al día!
.
Consumir proteínas magras
.
Aunque tengas que perder unos kilitos, no reduzcas tus porciones de carne, pescado, productos lácteos o huevos. Estos alimentos contienen proteínas y micro nutrientes que permiten desarrollar la masa muscular en detrimento de la masa grasa.En cambio si lo que se quiere es perder una talla hay que consumir alimentos al mismo tiempo ricos en proteínas y pobres en materias grasas: pechuga de pollo, jamón cocido, pescados blancos, clara de huevo, mariscos, lácteos desnatados.
.
Fuente: enfemenino.com

0 comentarios: