viernes, 29 de enero de 2010

Estrés en el trabajo, ¿Cómo ayudarles?

Que quede claro, tu chico ya ha dicho al menos una vez, si no más: “Ya no puedo más, estoy demasiado estresado”. Repite todos los días que duerme mal, que siente una pequeña desmotivación por el trabajo... Así que, di basta y ayúdale a encontrar soluciones para salir de este estrés.

Soluciones en el trabajo
Para evitar el estrés en el trabajo existen algunos pequeños trucos que hay que adoptar con urgencia. Tu chico puede, por ejemplo, llevar en la mano una bola de goma (espuma) anti-estrés. Unas cuantas presiones sobre ésta pueden calmarle los nervios.¿Sabías también que existen plantas que absorben las ondas negativas? El spatyphilum. Se pone encima del escritorio, da un toque alegría y desestresa a los colegas y a tu chico al mismo tiempo.La famosa pausa, ¡momento que no debe faltar! Que se obligue a hacer una. Es indispensable para relajarse. Pero que no la aproveche para tomarse dos cafés y fumarse tres cigarrillos. La hora de comer se acerca. Excepto en casos extremos, tu chico se tomará su tiempo para comer fuera. Incluso si lo hace en 20 minutos, será un tiempo muy beneficioso para su recuperación.

Soluciones profundas
Existen muchas: por ejemplo la psicoterapia de apoyo. Su objetivo es apoyar moralmente a tu chico si tiene problemas. Acuérdate también del psicoanálisis, tu pareja hará un trabajo en profundidad sobre sí mismo, lo que le permitirá delimitar mejor de dónde vienen sus problemas y su gran tendencia al estrés y la ansiedad. ¿Has pensado en proponerle sesiones de hipnosis? Le servirán para reencontrar un estado de bienestar. Y también aprenderá a manejar sus emociones.

¿Cómo le ayudo?
¡CO-MU-NI-CAN-DO! Sí, pero la comunicación no es su fuerte. Tu chico prefiere, más bien, guardárselo todo para él y no contar nada. Entonces, oblígale a abrir su corazón. Se liberará así de un gran peso.¿Se acerca el fin de semana? Nada de quedarse enclaustrado al calor del apartamento. Haced una pequeña salida de enamorados. Los paseos al aire libre favorecen la relajación, al igual que los baños. Y a continuación deporte, ¡piensa en ello! Nada como un poco de ejercicio para dominar el estrés ¡y será mucho mejor entre dos!

Fuente: Enfemenino.com

miércoles, 27 de enero de 2010

Elegir los pañales

Sabiendo que hay que cambiar al bebé una media de 6 a 7 veces al día y que el aprendizaje del control de esfínteres no comienza verdaderamente hasta los dos años, ¡es mejor reflexionar acerca del problema de los pañales! ¿Entonces desechables o lavables? Los pañales desechables han facilitado la vida de las mamás desde hace varias décadas reemplazando a los pañales de tela. ¡Todavía hay que elegirlos bien!

Optar por los ecológicos
Los pañales desechables, biodegradables en 500 años, son una fuente de contaminación importante, especialmente a causa de los productos químicos utilizados para aumentar su capacidad de absorción. Frente a esto, los pañales lavables (o reciclables), particularmente de algodón ecológico, presentan la ventaja de utilizar materiales naturales. Sin embargo, su cuidado necesita la utilización de una lavadora que termina por representar un gasto de energía importante.Un compromiso interesante para los padres comprometidos con el medioambiente sería pues los pañales desechables biodegradables, pero son más caros.

Los más económicos
Aquí, sin lugar a dudas, los pañales lavables son los ganadores, incluso si la inversión de partida es más importante. Así, hasta que el bebé tenga 3 años, los pañales lavables costarán aproximadamente un 60% más baratos que los desechables, unos 650 € aprox. Pero hay que prever una inversión inicial de unos 200 € más o menos.

Elegir pañales desechables
Para mantener al bebé seco, las marcas de pañales desechables libran una guerra sin cuartel y, hay que decirlo, las marcas generalmente mantienen sus promesas. Para que el pañal esté bien adaptado a tu niño, hay que elegirlo en función de su peso, para que no lo pierda a lo largo del día. Par un máximo confort de tu hijo, opta mejor por los pañales patentados, hipoalergénicos y elige los más delgados y ajustados.

Optar por los pañales lavables
Un paseo por la Red muestra la multiplicidad de las elecciones posibles. Los pañales se componen, generalmente, de una braga de algodón para sujetarlo todo con unas bandas extensibles para adaptarse a los niños. Además de una capa absorbente y un papel para las heces.Para cambiar al bebé, hay que tirar el papel absorbente en caso de caca, después se debe quitar el pañal mojado y orear la braguita impermeable hasta el siguiente cambio. A continuación, hay que poner un pañal y un culotte limpio.

Fuente: Enfemenino.com

lunes, 25 de enero de 2010

¿Por qué hacer el amor en un ascensor es una fantasía sexual?

>El lugar cerrado: es cierto, en el palmarés de los lugares insólitos para hacer el amor se encuentran el ascensor, el avión, el coche, un probador, la ducha… la proximidad con la otra persona y el tratarse de un lugar público los motores estimulantes de las fantasías sexuales.
.
>El riesgo de ser pillados haciendo el amor también es uno de los factores que hacen actuar a los amigos del exhibicionismo.
.
>El desconocido al que no volveremos a ver: cuando pensamos en «ascensor» lo hacemos también en un hombre guapo, sensual, que aparece de repente. La excitación de lo desconocido refuerza la provocada por el lugar insólito.
.
>¡Como en el cine! En la gran pantalla parece tan fácil hacer el amor en el ascensor que la tentación de intentarlo es enorme. En Ils se marièrent et eurent beaucoup d’enfants Charlotte Gainsbourg se encuentra en un ascensor con Johnny Deep y su elevación hasta el séptimo cielo no acaba nunca… ¡Claro que tenemos ganas de que algo así también no suceda a nosotras!

Fantasía que se puede realizar si:
.
>En el ascensor hay un botón de «STOP» y no llevan prisa.
>Pueden pasar sin la media hora de preliminares y les gusta el sexo rápido y de calidad.
>Tu vestido es fácil de poner y quitar.

Fantasía que no se puede realizar si:
.
>Sólo tienes que subir dos pisos.
>El ascensor cuenta con una cámara de videovigilancia.
>En el ascensor suben más de dos, aunque bueno…

Fuente: Enfemenino.com

sábado, 23 de enero de 2010

Las nuevas formas de yoga

El más sofocante:
el bikram yoga ¿El principio? Encadenar posturas y ejercicios de respiración a una temperatura de 40 º. Cuando el yoga y la sauna se unen el primero se vuelve muy eficaz para estirar al máximo el cuerpo y eliminar al mismo tiempo las toxinas. Las sesiones son bastante largas, de entre 60-90 minutos. Se trata de una práctica apta para todo el mundo, incluso para los principiantes. No obstante, está desaconsejada para las embarazadas, las personas mayores y todas aquellas que no soporten el calor.
.
El más beneficioso para la salud: el sex yoga
Como su nombre indica, el sex yoga es una disciplina algo particular, ya que se trata de una gimnasia para el útero: gracias a ejercicios de contracciones, la sangre fluye hacia útero con el objetivo de eliminar toxinas y protegerlo de quistes y fibromas. El sex yoga favorece la oxigenación del bajo vientre y permite armonizar el ciclo femenino, así como reducir los dolores del síndrome premenstrual.

El más dinámico: el ashtanga yoga
Ya conocíamos el yoga zen, pero ahora vamos a hablar de su versión dinámica. Se trata de encadenar con rapidez posturas y movimientos corporales para trabajar la sincronización de la respiración. Este tipo de yoga, más activo, muscula, mejora la flexibilidad del cuerpo y es excelente para tonificar en profundidad eliminando al mismo tiempo el estrés.
El más físico: el power yoga
Esta versión del ashtanga yoga procede de los Estados Unidos y es aún más dinámica. ¿El principio? Moverse y mejor dos veces que una. En el yoga clásico, los movimientos son más bien estáticos, en el power yoga, sin embargo, las posiciones van acompañadas de movimientos y saltos. ¿El resultado? Se trabajan todos los músculos y se estira todo el cuerpo. El power yoga es una actividad física que ayuda a remodelar la silueta. Es la alianza perfecta entre relajación y deporte.

El más flexible: el yogalates
La contracción de las palabras «yoga» y «pilates» dan nombre a esta disciplina, mezcla de ambas prácticas. Las posturas de yoga se acompañan de ejercicios de pilates y técnicas de respiración. Este tipo de gimnasia suave pero intensa libera tensiones y reafirma los músculos de maravilla, sobre todo los de la zona abdominal.

El más movidito: la salsaterapia
Es una disciplina muy reciente, mezcla entre salsa y yoga, que se inicia con una sesión de meditación para preparar el cuerpo y el espíritu para la sesión de salsa en la que participaremos a en la segunda parte de la clase. Cuanto mejor estemos mentalmente, mejor nos sentiremos a nivel corporal para quemar la pista de baile.

Fuente: Enfemenino.com

lunes, 18 de enero de 2010

Los inconvenientes de la sal

El ser humano se siente atraído por el sabor salado de forma natural. El resultado: consumimos demasiada (10 g por día de media frente a los 4-5 g recomendados) y la mayoría de las veces sin darnos cuenta pues los alimentos industriales contienen demasiada. Un consumo excesivo puede ser peligroso para la salud y también para la línea. A continuación te lo contamos todo y te damos unos consejos para renunciar a este mal hábito.

Un alimento ambivalente
.
Los beneficios.
La sal, que no es otra cosa que cloruro de sodio, es necesaria para el funcionamiento del organismo. Y gracias a su relación con el potasio tiene lugar el equilibrio hídrico del cuerpo. Por eso cuando no consumimos cantidades suficientes de sal podemos llegar a deshidratarnos. Por otro lado, la sal es básica para el placer gustativo porque intensifica el sabor de los alimentos. Sin ella todo nos sabría soso.
.
Los inconvenientes.
Consumir demasiada sal (más de 4-5 g/día) es perjudicial para la salud: daña el estómago, aumentas las pérdidas renales de calcio y, sobre todo, aumenta el riesgo de presión arterial, incluso puede ser el origen de enfermedades cardíacas y cerebrales. Además, agudiza las papilas gustativas y genera apetito, es decir, cuanto más salado es un plato más ganas tenemos de repetir. Así pues, puede, de forma indirecta, ser responsable de un aumento de peso.

Las razones del consumo excesivo de sal
.
Por lo general, podemos decir que si abusamos de la sal no es por el salero que ponemos en el servicio de mesa sino por los alimentos. Los tres cuartos de cloruro de sodio que consumimos provienen de la preparación artesanal o industrial de los productos salados: pan y bollería, charcutería, conservas, quesos, platos industriales, pizzas, tartas saladas, quiches, sopas envasadas, bocadillos, cereales, zumos de frutas, refrescos, lácteos salados, galletas… Aquí tienes algunos ejemplos del contenido en sal de algunos productos:

100 g de ketchup = 4 g
1 bol de sopa (250 ml) = 2,5 g
1 bollos de leche = 1,5 g
1 porción de pizza (200 g) = 2,6 g
50 g de cereales = 1 g
½ baguette = 1,70 g
1 loncha de jamón salado (45 g) = 0,8 g
1 yogur de frutas = 0,2 g
1 plato de cuchrut en conserva (300 g) = 4,5 g
150 g de arenque ahumado = 2 g
40 g de queso comté = 0,4 g
1 onza de chocolate = 0,4 g
6 galletas tipo María = 0,5 g
.
Trucos para consumir menos sal
.
Si queremos cuidar nuestra salud es necesario consumir menos sal. Para ellos sólo hay que cambiar nuestras costumbres y, sobre todo, resistir, aunque la comida esté sosa. Al cabo de 3 o 4 semanas las papilas gustativas se volverán más sensibles al sabor salado y se contentarán de un modo natural con menos sal.
.
-Quita el salero de la mesa. Volvemos salar el plato incluso antes de probarlo. Es mejor sazonarlo en la cocina y echarle la cantidad adecuada. Prueba con la flor de sal, el volumen de sus cristales hace que utilicemos menos cantidad. Otra opción son las «sales falsas», una mezcla de sal y especias enriquecida en ocasiones con vitaminas, minerales… Las encontrarás en farmacias y grandes superficies.
-Modera el consumo de alimentos salados. No abuses de la charcutería, los quesos, las conservas o los platos precocinados. Lo mismo para las aguas minerales sódicas.
-Están prohibidos los platos que contengan más de 1 g de sal por porción. El contenido en sal se indica a menudo en el envase. Si no consta en ningún sitio, multiplica el contenido en sodio por 2,5.
-Haz trampas. Parte de la sal puede sustituirse por condimentos o especias que puedan aumentar el sabor de los alimentos.
-Consume mucha fruta y verdura. Al ser ricas en potasio neutralizan parte de los efectos nocivos del sodio.

Fuente: Enfemenino.com

lunes, 11 de enero de 2010

5 Reglas de oro tras los excesos de las fiestas decembrinas

Escucha tus sensaciones

¡Es el secreto para volver rápidamente al peso con el que te sientes en forma! La naturaleza es tan equilibrada que normalmente después de los excesos no deberían apetecernos alimentos grasos, ni dulces, ni en gran cantidad. ¿No tienes ganas de acabar lo que tienes en el plato? ¿No te apetece ir de cena? ¿Prefieres un buen plato de sopa que una pizza? Es normal: Déjate guiar por lo que te apetece (y no te preocupes, tu hábitos volverán enseguida…)
.
Beber mucho
.
Cuando comemos demasiado, y sobre todo demasiadas grasas y dulces, durante un largo periodo de tiempo, a los orgános digestivos les cuesta seguir tanta actividad. Resultado: el organismo produce más toxinas y nos sentimos menos en forma. Para recuperar la normalidad es necesario eliminarlas bebiendo mucha agua, caldos, sopas, zumos de frutas sin azúcar añadida, té, infusiones, preferiblemente que tengan un efecto drenante.
.
No ayunar
.
Aunque sea una forma radical de perder peso, no se recomienda ayunar. ¡Es la mejor manera de arruinar la salud en tiempo record! Al privarse de alimentos se crea en el organismo una sensación de vacío que incita a funcionar al mínimo, y por tanto quemar menos energía. Resultado: vamos a habituarlo a almacenar lo poco que le damos. Por otro lado, nos infligimos carencias (en energía, pero también en vitaminas, minerales…) que también van a tener repercusiones en el estado físico: más cansancio, menos resistencia a las infecciones, depresión… Para terminar, sin aporte nutricional, el organismo fabrica toxinas: ¡se obtiene el efecto inverso de lo que se desea!
.
Abusar de frutas y verduras
.
Ya sean crudas o cocidas, líquidas o sólidas, en compota, en zumo, en sopa…. Las frutas y verduras aportan a nuestro cuerpo vitaminas y minerales variados, fibras y poca energía. Permiten dejar el organismo en reposo durante cierto tiempo sin hambre, frustraciones, ni carencias para la salud. ¡Ahora es más que nunca el momento de consumir al menos 600 g de frutas y verduras al día!
.
Consumir proteínas magras
.
Aunque tengas que perder unos kilitos, no reduzcas tus porciones de carne, pescado, productos lácteos o huevos. Estos alimentos contienen proteínas y micro nutrientes que permiten desarrollar la masa muscular en detrimento de la masa grasa.En cambio si lo que se quiere es perder una talla hay que consumir alimentos al mismo tiempo ricos en proteínas y pobres en materias grasas: pechuga de pollo, jamón cocido, pescados blancos, clara de huevo, mariscos, lácteos desnatados.
.
Fuente: enfemenino.com