viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Cómo recuperar la línea?


Después del parto, todas soñamos con recuperar rápidamente nuestra silueta. Aunque, siendo sinceras, nuestro cuerpo quedará marcado por el embarazo, existen medios eficaces para liberarse de esos kilos de más.
.
Te presentamos los consejos de Agnès Monnier-Vaquette, médico nutricionista que nos da 10 reglas de oro para recobrar la figura tras el parto.
.
Las 10 reglas de oro según Agnès Monnier-Vaquette, nutricionista
.
1. Hacer tres comidas al día siempre que se pueda. (un producto lácteo y una fruta), sin preocuparse de los horarios.
.
2. Privilegiar las proteínas (carne, pescado, leche) y los alimentos feculentos (pasta, arroz, patatas).
.
3. Desayunar un producto lácteo, una fruta y un trozo de pan con mantequilla. Un desayuno ideal debe componerse de 100 g de alimentos feculentos cocidos o de 50 g de pan, de un producto lácteo, de una pieza de fruta y de una cucharada de aceite.
.
4. Pesarse una vez por semana, no más.
.
5. Moverse diariamente: andar a buen paso, hacer gimnasia delante de la televisión, o bien ir a nadar si tienes con quién dejar al niño.
.
6. ¡Dormir! Una siestecita después de comer no vendría mal, sobre todo si las noches son demasiado cortas.
.
7. Estáte relajada: la primera resistencia al adelgazamiento es el estrés!
.
8. No comer entre horas con la excusa de estar cansada. Bebe un gran vaso de agua o un té.
.
9. Es mejor deleitarse con un trocito de chocolate o un dulce como postre que comerlo fuera del horario del almuerzo.
.
10. ¡Cuidado con el queso! Respetar la dosis de 30 g y como sustitución del yogur.
.
Fuente: enfemenino.com

lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Qué hacer cuando el preservativo se rompe?

El preservativo es el único método anticonceptivo que protege, al mismo tiempo, contra las infecciones de transmisión sexual. El inconveniente está en que en ocasiones se rompe durante la relación sexual. ¿Qué hay que hacer si se da el caso? ¿Cómo protegerse? Que no cunda el pánico y sigue nuestros consejos.
.
¿Cuáles son los riesgos?
.
Si el preservativo se rompe, incluso antes de la eyaculación, hay riesgo tanto de embarazo como de infección. En efecto, el líquido que el hombre segrega durante los preliminares contiene esperma y gérmenes contaminantes, de ahí que el riesgo sea real.
.
¿Cómo reaccionar?
.
>Para evitar las enfermedades de transmisión sexual (ETS)
.
Evita los productos higiénicos agresivos, limítate a lavarte con agua tibia. Esto no quiere decir que estés inmediatamente protegida contra las ETS, pero sí que limita los riesgos de infección. Si algo de sangre, esperma o líquido vaginal ha entrado en contacto con alguna herida, desinféctala con alcohol o Betadine. Si existe un riesgo real de infección acude durante las 48 horas siguientes a un centro de prevención familiar para que te indiquen el tratamiento que deberás seguir para evitar contagios. De igual modo, deberás realizarte la prueba del VIH durante los 15 días siguientes y tendrás que repetirla obligatoriamente cada tres meses para asegurarte de que no has contraído el virus del sida.
.
>Para evitar un embarazo
.
Si quieres evitar un embarazo no deseado no tienes opción y deberás tomarte la píldora del día después. Tienes tiempo hasta que se cumplan las 72 horas posteriores a haber mantenido relaciones, pero es mucho mejor tomarla durante las 12 horas siguientes al accidente para que la eficacia sea máxima. Cuanto más tardes, menos garantía de protección proporciona la píldora. Este anticonceptivo de urgencia está disponible en farmacias, sin recetas.

Algunas precauciones para evitar accidentes
.
-No rompas el envoltorio con los dientes o tijeras o algún otro objeto cortante. Se podría estropear el preservativo.
-Evita arañar el preservativo cuando lo desenrolles y lo coloques sobre el miembro.
-Cuando lo extiendas, presiona con el dedo gordo y el índice para evitar que entre aire. Las bolsas de aire favorecen la rotura del preservativo.
-Utiliza un gel lubricante a base de agua y aplícalo sobre el preservativo. También reducirá el riesgo de rotura.
-Elige una talla adecuada al sexo de tu pareja. Con un preservativo demasiado grande existen más posibilidades de que éste se rompa durante la relación sexual.

Fuente: Enfemenino.com

martes, 3 de noviembre de 2009

El índice glucémico

Ya no se habla de azúcares simples y compuestos. A partir de ahora, los glúcidos se clasifican según un índice, llamado índice glucémico. Explicaciones y aplicaciones, a continuación.

Una nueva clasificación
.
Durante mucho tiempo, se han contrapuesto, por su estructura molecular, los azúcares simples de los alimentos con sabor dulce (bombones, sodas…) y los azúcares compuestos de los alimentos con almidón (pan, pastas, arroz, cereales, etc.). Se consideraba que los primeros provocaban un pico de la glucemia (nivel de azúcar en la sangre) efímero, y a los segundos se les otorgaban cualidades como saciar, aportar una energía duradera…

Desde hace poco, un pequeño dato ha dado un giro a esta clasificación: se trata del índice glucémico, que mide la rapidez de asimilación de un glúcido por parte del organismo, es decir, su capacidad de elevar en mayor o menor medida la glucemia. Con este nuevo dato, se ha mostrado que la clasificación simples/compuestos era demasiado simplista, dicho en otras palabras, que no siempre los azúcares con pequeñas moléculas eran los más rápidos.

Algunos ejemplos

El índice de referencia, 100, es el de la glucosa, el azúcar más hiperglucemiante. Cuanto más cerca de 100 tiene el índice un alimento, más rápido se considera. Por el contrario, cuanto más cerca tiene el índice a 0, más lento se considera. Dado que sólo los glúcidos provocan un efecto sobre la glucemia, sólo los alimentos que contienen glúcidos poseen un índice glucémico.

  • Arroz de cocción rápida 85
  • Corn flakes 85
  • Zanahoria cocida 85
  • Puré 80
  • Sandía 75
  • Azúcar 70
  • Cola 70
  • Galletas 70
  • Pan blanco 70
  • Sorbete 65
  • Pan integral 65
  • Muesli 65
  • Mermelada 65
  • Patata al vapor 65
  • Pizza 60
  • Plátano maduro 60
  • Kiwi 50
  • Uva 45
  • Espaguetis al dente 40
  • Ciruela 40
  • Yogur natural 35

Su utilidad

Los especialistas y los organismos oficiales comparten la misma opinión: el azúcar es un factor importante en el aumento de peso. De hecho, los azúcares con un índice glucémico elevado, asimilados rápidamente por el organismo, tienden a almacenarse en forma de grasa. Hacen que se dispare el azúcar y, a continuación, se produce un descenso brutal del índice de insulina en la sangre, que conlleva un bajón y mayor apetito.Por este motivo, el índice glucémico representa un gran descubrimiento a tener en cuenta a la hora de elaborar una dieta para adelgazar: se priorizarán los alimentos con un índice glucémico bajo en detrimento de los que tienen un índice elevado. Es el principio, entre otros, del famoso método Montignac.Por otra parte, el índice glucémico es un concepto ineludible en el tratamiento de la diabetes y una cifra a tener en cuenta en el régimen alimenticio de deportistas.


Sus límites

Este revolucionario concepto debe cogerse con pinzas.

- El índice glucémico de un alimento no es fijo. Puede variar en función del tratamiento que recibe (cocción, trituración, calor, enfriamiento, etc.): por ejemplo, el puré tiene un índice glucémico superior al de las patatas cocidas, y lo mismo ocurre con las zanahorias cocidas y crudas. También varía según la composición de un plato o comida, ya que la asociación de los alimentos puede variar el índice glucémico de cada uno de ellos. Por ejemplo, el índice glucémico de una comida disminuye si se consume con la presencia de lípidos. Depende también de la actividad, de la masa muscular y del funcionamiento pancreático de cada persona.


- No hay que basarse solamente en este índice, sino también en la aportación global de los alimentos: algunos con un índice glucémico bajo (tabletas de chocolate, patatas fritas, algunas galletas, etc.) son ricos en grasas y calorías, y su consumo debe ser limitado; y otros con un índice glucémico elevado pueden contener un bajo nivel de glúcidos y lípidos (zanahoria).- El índice glucémico puede ser útil, pero sólo si se sabe interpretar y se tienen en cuenta ciertos factores alimentarios.

Fuente. Enfemenino.com

domingo, 1 de noviembre de 2009

10 ideas preconcebidas sobre los hombres

Los clichés sobre la sexualidad masculina están muy arraigados y son numerosos. A continuación, te presentamos algunos que merecen un buen repaso.

1- Los hombres siempre están dispuestos a hacer el amor
Pensamos que siempre están a punto, que nunca llegan cansados de trabajar y que no saben lo que es la migraña. Además, piensan en el sexo todo el día. Importante: ¿Nos limitamos a reducir el género masculino a un aspecto puramente mecánico? ¡No son robots! Ellos también pueden estar afectados, sufrir estrés, tener preocupaciones o, simplemente, no tener ganas. Sus emociones les afectan igual que a nosotras las nuestras e influyen también en su libido. Pocas veces, es cierto, pero a veces. Así que deja de preocuparte: que no tenga ganas no quiere decir que ya no te desee.

2- Los hombres nunca fingen
A ver, señoritas mías, que el fingir no es exclusivo de las mujeres. Aunque nosotras finjamos más, por cada 4 mujeres fingidoras hay sólo un hombre, sólo un 47 % de los hombres llegan siempre al orgasmo con una penetración vaginal, y un 3 % confiesa que nunca consiguen el orgasmo en una relación sexual. ¿Sorprendidas? ¡Y nosotras que pensábamos que los hombres no fingían nunca…!

3- Eyacular es sinónimo de placer
Pues no necesariamente. ¡Vuelve a leer la idea n.º 2! Eyacular y llegar al orgasmo no siempre van de la mano, y viceversa: hay hombres que llegan al orgasmo sin eyacular; en este caso, se habla de «orgasmo seco». Pero para quedarnos tranquilas… la mayoría de las veces placer, orgasmo y eyaculación son sólo uno.

4- Los hombres no se presentan voluntarios para los preliminares
A pesar de todo, seguimos teniendo el antiguo prejuicio de que los hombres sólo tienen un único objetivo cuando hacen el amor: sentir placer. El hombre moderno, sin embargo, ya está por encima de todo eso y hoy reclama muchas más atenciones, caricias y preliminares. Claro que de vez en cuando se saltan estos pasos para el placer ambos. Aun así, hay que quitarse de la cabeza que los preliminares son incompatibles con la sexualidad masculina. Al contrario, les permite recular con respecto a la actuación sexual y pensar en otras cosas que no sean su erección.

5- Los gatillazos sólo pueden significar falta de deseo sexual
Rápidamente sacamos conclusiones antes estos desafortunados momentos. La mayoría piensan que su pareja ya no las desea. Pero hay otras razones que pueden explicar estos «bajones» momentáneos. Señores, no os preocupéis porque es algo que le ha pasado a un 42 % de los hombres alguna vez en la vida. El estrés, el cansancio, la timidez, las preocupaciones… hay tantas explicaciones que demuestran una vez más que el funcionamiento del hombre no es sólo mecánico sino que en él también influyen los sentimientos…
.
6- A ellos sólo les atraen las chicas con cuerpos perfectos
Claro que sí, se deleitan mirando las espléndidas mujeres retocadas que aparecen en las revistan o en la televisión. Son su fantasía, pero no son todo lo que buscan en una mujer. Nosotras también nos fijamos en la apariencia física, no seamos hipócritas, pero también cuentan otros criterios como la forma de ser, el humor, la elegancia… ¡la belleza sólo es un criterio más!Además, no son bobos y saben perfectamente que las modelos de las revistas no son un reflejo de la realidad. No es extraño oír cómo más de uno dice que las prefiere naturales y que estén bien consigo mismas. Poco les importan las medidas.

7- No son románticos
Algunos sí, otros no. Es cuestión de carácter y no de sexo. Pero desde hace algunos años hay una cierta tendencia en los hombres a volver al hombre sensible. Así que decimos adiós al macho (a pesar de que algunos siguen insistiendo en ello) y damos la bienvenida a las buenas maneras y a la galantería. Hoy en día los hombres muestran con más facilidad sus sentimientos. ¡Y eso los hace indudablemente más románticos!

8- A todos les gusta la felación
No se sabe de dónde procede este mito, a lo mejor de las películas porno, pero las mujeres creen, y a menudo se equivocan, que para ser una amante digna hay que practicar de forma regular la felación y llegar hasta el final. Dejando de lado que no hay relación causa-efecto entre estas dos ideas, viene bien saber que sólo a un 64 % de los hombres les encanta esta práctica.

9- En la cama, los hombres sólo piensan en su propio placer
Antes podía ser cierto, pero ahora esto ha cambiado. Sobre todo porque el orgullo que sienten al satisfacer a su pareja es algo esencial para ellos. Por eso se entretienen con profundidad en preliminares de todo tipo y no dudan en acompañar sus retozos con pequeños juguetitos sensuales, para satisfacernos única y exclusivamente a nosotras. ¡Mucho mejor así!

10- Todos son iguales
¿Hemos heredado esta idea de nuestras madres? Los hombres son todos iguales, seres egoístas e independientes que nos serán infieles tarde o temprano y nos dejarán por otra más joven. ¡No, no y, otra vez, no! Sí que hay similitudes en los comportamientos masculinos, pero eso no quiere decir que sean todos unos cabritos en potencia. Hay muchos hombres sensibles, románticos deseando tener pareja y que te están esperando… La cuestión está en no centrarse sólo en tus malas experiencias o en las de tus amigas.

Fuente: Enfemenino.com