.
La naturaleza lo ha decidido así: hombres y mujeres no son iguales cuando se trata del peso. Los hombres tienen ventaja:
- Queman de manera natural más calorías que las mujeres. Así, poseen más músculos y menos tejido adiposo que ellas (del 10-15% de grasa frente al 20-25%), y es precisamente la masa muscular la que consume más energía.
- Adelgazan rápido. Con el mismo régimen que una mujer adelgaza 3Kg, un hombre pierde 5. En un hombre, la velocidad de adelgazamiento es un 25% superior a la de una mujer. Además, en general han seguido menos regímenes que las mujeres y pierden, por consiguiente, más fácilmente. Los organismos de éstas últimas se vuelven resistentes a las restricciones alimenticias.
- Raramente sufren trastornos del comportamiento alimenticio, bulimia, anorexia, compulsiones, picoteos... Su relación psicológica con la alimentación no suele ser muy complicada. Ahora bien, a menudo es precisamente esto lo que les hace coger peso.
- Su grasa es menos resistente. Es así, los adipocitos son más fáciles de desalojar cuando están situados en el vientre que en los muslos, las nalgas, las caderas...
Sus inconvenientes
.
- Sus gustos. Los hombres se sienten en general muy atraídos por los alimentos ricos en grasas: carnes rojas, charcutería, quesos... Desde muy jóvenes, prefieren los alimentos feculentos a las verduras y los pasteles a las frutas. Además, son buenos consumidores de alcohol, muy calórico.
- Su voracidad. Cuando comen, lo hacen en gran cantidad. Cuando les apetece, no dudan en servirse más.
- Su falta de motivación. Menos enganchados a la báscula que las mujeres, dejan que los michelines se instalen sin que ello les ocasione ningún estrés, ni que levanten por ello ni un solo dedo.
Sus necesidades
.
Guardar la línea o perder algunos kilos no es lo mismo para un hombre que para una mujer. Los organismos son diferentes, por lo que las necesidades también. Es importante respetarlas:
Guardar la línea o perder algunos kilos no es lo mismo para un hombre que para una mujer. Los organismos son diferentes, por lo que las necesidades también. Es importante respetarlas:
- Debido a que el hombre es más musculoso y más grande que la mujer, necesita al menos 1.600-1.800 Kcalorías al día para adelgazar, mientras que ellas tienen que contentarse con 1400-1500Kcal/día si quieren perder peso.
- Él tiene que variar al máximo su alimentación con el fin de evitar toda carencia en fibras, carotina, magnesio, selenio o vitaminas B9, C y E, los micronutrientes que a menudo les faltan. En el menú habrá entonces: más frutas y verduras, más pescado y más aceites vegetales (colza, oliva...).
- Para satisfacer su apetito, en cada comida se tiene que conceder buenas raciones de carne o de pescado y cantidades suficientes de féculas, pero evitando las salsas y otros aliños de materias grasas. También tiene que aumentar de manera significativa su consumo de frutas y verduras.
Dieta para que un hombre joven guarde o recupere la línea
Desayuno
Bebida caliente sin azúcar o edulcorada
40g de cereales (muesli, copos de maíz...) con un poco de leche descremada.
1 yogur natural o 100g de queso blanco de 0% no azucarado o edulcorado.
1 pieza de fruta fresca
1 rebanada de pan con mantequilla
1 huevo o 1 loncha de jamón york
Comida
1 plato de ensalada con una cucharada sopera de vinagreta Light
150g de carne o pescado
120-150g de hidratos de carbono.
Tantas verduras como quiera
40g de queso + 50g de pan (opcional)
1 pieza de fruta fresca
1 vaso pequeño de vino tinto (opcional)
Cena
1 bol de sopa
120g de carne o pescado
Verduras a voluntad
1 porción de materias grasas (aceite, mantequilla…)
100-120g de hidratos de carbono cocidos (patatas, arroz…)(opcional)
50g de pan
1 producto lácteo (queso fresco, queso blanco o yogur) no azucarado o edulcorado
1 pieza de fruta
.
Fuente: Enfemenino.com
0 comentarios:
Publicar un comentario