miércoles, 23 de julio de 2008

Tips de salud para vivir mejor

Estamos aquí para usted con herramientas y recursos que le ayudan a cuidar su salud. Porque mientras más sabe, más puede participar también con su médico en la planificación de sus metas de salud.
Otras herramientas, como recetas y consejos de salud, le ayudarán a que mejore su salud y bienestar, por eso chequee también nuestra sección de Gastronomia

Le recomendamos que pruebe estas herramientas educativas para el control de la salud divertidas y fáciles de usar.

El tomar 1.5 litros de agua al día

Mantiene su cuerpo bien hidratado, lo que es muy bueno para la salud.


Hágase exámenes médicos de rutina

Algunas veces son una vez al año. Otras veces son más frecuentes. Su médico puede decirle qué tan seguido debe acudir a un chequeo médico. Esto varía según su edad, salud y estilo de vida. Los exámenes que deben realizarse frecuentemente son: la toma de presión arterial, determinación del colesterol en la sangre, glucosa en la sangre, detección de cáncer de la piel, de los cenos, del cérvix (Papanicolau) y cáncer del colon. Cuando se detectan problemas tempranamente, la oportunidad de un tratamiento efectivo y cura son mejores. Los exámenes de rutina y chequeos médicos frecuentes salvan la vida de muchas personas.

Platique con sus hijos

Platique abiertamente con sus hijos sobre los riesgos de fumar. A pesar del impacto de las películas, la música y la televisión, los padres son la mayor influencia en la vida de sus hijos. Platique abiertamente con sus hijos sobre los riesgos de fumar. Si sus amigos o parientes sufren de enfermedades relacionadas al cigarro (tabaco), dígaselo a sus hijos para que no fumen.
Prevenga la osteoporosis
Intente comer postres que contengan leche, como pudines, yogur o flanes. Esto le ayudará a aumentar el calcio en su dieta y prevenir la osteoporosis.

Reconozca los signos de un infarto

Un infarto o ataque del corazón ocurre cuando el flujo de la sangre al corazón se corta o se impide. Las células en el músculo del corazón no reciben suficiente sangre oxigenada y comienzan a morir. Entre más pasa el tiempo sin tratamiento para restaurar el flujo de sangre, mayor es el daño al corazón. El tener la presión arterial elevada con un colesterol elevado, fumar y el haber tenido un infarto previo, embolia o diabetes pueden aumentar la probabilidad de que una persona desarrolle un infarto o ataque al corazón.

Los signos principales de un infarto al miocárdico son:

Dolor de pecho
Dolor o incomodidad en otras áreas superiores del cuerpo como un brazo

Dificultad para respirar

Otros síntomas como sudores fríos, náuseas o mareo

Es importante reconocer los signos de un infarto y actuar inmediatamente llamando al 911. La probabilidad de que una persona sobreviva un infarto aumenta si el tratamiento de emergencia se administra lo más pronto posible.

El estrés

Si usted tuvo un día muy ocupado y lleno de estrés o bien si no está durmiendo bien, es importante que se consienta a sí mismo y se tome tiempo propio. Vivir saludablemente significa un balance entre el trabajo, la casa y las diversiones.

0 comentarios: