¿A quién no le gustan los masajes? Es normal, proporcionan un bienestar considerable tanto al cuerpo como a la mente: te relajan, te estimulan, te cuidan... Lo peor... ¡Su precio! Si cada vez que sentimos una molestia o tenemos las piernas cansadas tenemos que ir al masajistas, ¡terminaremos gastandonos una fortuna!La solución: el automasaje. Practicado según unas técnicas precisas, puede resultar la mejor cura para pequeñas molestias, dolores o estrés.
.
Insomnio
1 - Masajea la punta de tus dedos, que corresponde a la zona de los ojos y los senos. Masajeando esta parte de las dos manos, te relajarás y vaciarás tu mente.
2 - Presiona cada dedo contra la palma de la mano opuesta, con fuerza, durante 5 minutos.
Tobillos hincahdos
1 - Siéntate en el suelo, dobla la rodilla para alcanzar mejor el tobillo. Si puedes, pon la planta del pie completamente sobre el suelo. Desliza las palmas de tus manos desde el pie hasta la rodilla, con movimientos lentos y suaves.
2 - Masajea el tobillo con dos dedos. Gira un poco el pie realizando movimientos fluidos, 6 veces en el sentido de las agujas del reloj, 6 veces en el otro.
3 - Utiliza la llema de dos dedos o más para hacer pequeños movimientos de amasado alrededor de los tobillos, como si hicieras un rollito con la piel. Masajea los dos lados al mismo tiempo. Gira en el sentido de las agujas del reloj tres veces.
4 - Pon las manos detrás de tu tobillo y presiona suavemente sobre el tendón de aquiles con la punta de los dedos. Asciende y desciende por los dos lados del tendón, entre el talón y la parte donde comienza la pierna. La presión ha de ser ligera y agradable.
5 - Repite con el otro tobillo
Vista cansada
1 - Frótate las manos para calentarlas. Luego, cúbrete los ojos con las palmas de las manos. Junta los dedos para provocar la mayor oscuridad posible. Quédate en la oscuridad de 2 a 3 minutos.
2 - Pasa tus manos de las mejillas a las orejas con un movimiento suave, para ayudar a estimular la circulación sanguínea de esta zona. Repítelo 6 veces.
3 - Pon los dedos índie y corazón encima del ángulo interno de tus párpados. Haz presiones estáticas hacia el exterior, a lo largo del párpado. Apoya, mantén y relaja. Hazlo tres veces. Después haz pequeñas presiones sobre los párpados.
4 - Aprieta suavemente alrededor de tus ojos con la yema de todos tus dedos. Termina abriendo y cerrando los ojos varias veces.
Nuca tensa
1 - Sentada o de pie, pasa el brazo por delante del pecho y pasa tus dedos por la línea comprendida entre la base del cráneo y del hombro, descendiendo a lo largo del cullo. Repítelo varias veces. Inclina ligeramente la cabeza hacia el hombro opuesto. Repite y pasa al otro hombro.
2 - Pon las muñecas en la base de tu cuello y deja los dedos a cada lado de la columna vertebral. Masajea los músculos con la punta de los dedos, tira hacia lo alto y presiona entre las palmas y los dedos. Repite a lo largo de los hombros.
3 - Haz "rollos" con los dedos alrededor de la nuca. Estira los músculos de ambas partes de la nuca y presiónalos entre la palma y los dedos. Presiona descendiendo de la base del cráneo a la parte baja de la nuca. Repite varias veces.
Estreñimiento
1 - Tiéndete de espaldas, pon la palma de una mano sobre tu abdómen. Realiza un pequeño círculo en el sentido de las agujas del reloj alrededor de tu ombligo con los dedos. Comienza por una presión muy ligera y acentúala progresivamente. Haz 4 círculos.
2 - Pon una mano sobre la otra y describe círculos más grandes que los anteriores con las palmas de la mano, cubriendo toda la parte abdominal. Haz un movimiento bastante firme y siempre como las agujas del reloj con el fin de seguir el circuito del intestino grueso. Hazlo otras cuatro veces.
3 - Utiliza la yema de los dedos de una sola mano para hacer pequeñas rotaciones, siguiendo el mimso sentido que en los gestos anteriores. Haz sólo un círculo.
4 - Amasa delicadamente tu vientre con el dedo gordo e índice. Alterna las manos para levantar y relajar la piel.
5 - Calma la zona abdominal con ligeras presiones deslizantes que vayan de izquierda a derecha, con una mano tras la otra, con un movimiento de ola, tanto tiempo como quieras..
6 - Acaba la secuencia poniendo tus palmas justo bajo tu ombligo, con la puntas de los dedos tocándose. Manten la postura 1 minuto. Respira lenta y profundamente. Relájate.
Dolores de cabeza
1 - Masajéate la cabeza: haz presiones-rotaciones bastante fuertes, como si te estuvieras dando un champú, intentando despegar el cuero cabelluo. Las tensiones se relajan y poco a poco sentirás un poco de relax.
2 - Masajea con la punta de los dedos la frente y las sientes de 1 a 3 minutos.
Calambres
1 - De pie, sitúate a unos 50 cm de una pared y pon tus manos sobre ella. Pon la pierna que te duele detrás de ti, tan lejos como sea posible, sin forzarla. Deja ambos pies completamente pegados al suelo. Dobla la rodilla de delante y apóyate lentamente sobre el muro, sin elevar el talón de la pierna trasera. Siente cómo se estira la pierna y relájala progresivamente. Manten la postura contando hasta 10.
2 - Sentada con las dos piernas extendidas. Pon la pierna que te duele encima de la otra, masajea la pantorrilla con una mano o con las dos. Presiona y haz "rollos" firmes con el músculo. Termina con una presión deslizando las manos desde el tobillo hasta la rodilla para llevar el flujo sanguíneo hacia el corazón.
Estrés
1 - Siéntate, bien derecha, respira profundamente varias veces.
2 - Pon la punta de los dedos de tu mano izquierda justo bajo el esternon. Esta parte se llama plexo solar y es el punto de encuentro de toda una red de nervios. Mantenlo durante dos o 3 respiraciones para calmar y relajar todo el sistema nervioso. Relaja y comienza de nuevo. Respira lenta y pausadamente.
3 - Con una ligera presión, desliza la yema de los dedos, haz diez círculos pequeños sobre el plexo solar en el sentido de las agujas del reloj.
.
Fuente: Enfemenino.com