martes, 26 de agosto de 2008

Cómo elegir la coloración adecuada para el cabello

¿Quieres cambiar tu look y el color de tu cabello? Aunque pasar del negro cuervo al rubio platino es técnicamente posible, hay que reflexionarlo, porque es un cambio radical y no puedes equivocarte. Nuestros consejos para no fallar en tu coloración...

El color adecuado es aquél que armoniza con tu personalidad, con tu tipo de piel y con el color de tus ojos.
  • SI TIENES LA TEZ CLARA, los ojos claros y el cabello rubio claro u oscuro:

>Para un look natural, opta por los rubios con mechas, del ceniza al rubio niño.

>Para un mayor dinamismo, intensifica el color con toques en castaño oscuro o colores cálidos, que crean un contraste entre la piel y el cabello.

>Evita las tonalidades a base de dorado intenso, te darán un mal aspecto.

SI TIENES LA TEZ MORENA, los ojos oscuros y el cabello castaño oscuro o negro:

>Para un look natural, opta por los pardos/castaños/marrones o prueba con reflejos más vivos (caoba, rojizo, chocolate) que intensifican armoniosamente tu color.

>Para un mayor dinamismo, puedes atreverte con un rubio platino si llevas el pelo muy corto, para jugar con el contraste tez/cabello.

>Evita los cobrizos dorados y los anaranjados, que hacen demasiado solar.

SI TIENES LA TEZ ROSADA, los ojos avellana y el cabello castaño claro o rojizo:

>Para un look natural, elige morrones cálidos y cobrizos para atenuar el rosa de las mejillas.

>Para un mayor dinamismo, haz vibrar tu color con mechas más claras (rubio-dorado) o más oscuras (cobrizo).

>Evita los claros demasiado pronunciados (rubio ceniza o platino), no resulta chic.

SI TIENES LA TEZ DE PELIRROJA, los ojos claros y el cabello rubio rojizo o castaño cobrizo:

>Para un look natural, quédate con los rubios (veneciano, dorado, cobrizo) y las variantes de los rojizos.

>Para un mayor dinamismo, opta por los reflejos tendencia rojizos que aclaran la piel.

>Evita los negros, que marcan los rasgos y blanquean la piel.


EL MAQUILLAJE ADECUADO

Un color nuevo comporta un cambio de maquillaje.

  • Con el rubio platino, la tez será pálida, ligeramente rosada y la boca afrutada. Evita la tez oscura dorada y los labios rojos: romperás la armonía.
  • Con el rubio dorado, la tez será bronceada y los labios rosa anaranjado. Evita la tez demasiado clara y los labios naturales, es demasiado monocromático.
  • Con el castaño oscuro, la tez será melocotón y los labios de color albaricoque o cobrizo. Olvida la tez bronceada y el blush anaranjado con la boca dorada, es matador.
  • Con el rojizo y el pelirrojo, la tez será albaricoque y los labios cobrizos. Evita la tez marfil y la boca roja, demasiado contraste.
  • Con el negro, la tez será clara y la boca roja para un look fuerte. Nada de rosa y labios pálidos, son demasiado sosos.


COLORACION:

>Si quieres un cambio radical, elige la coloración permanente, utilizada en los salones.Es duradera y no se va con los lavados.

>Si quieres recobrar tu color natural, sólo hay una solución: ir a la peluquería, allí tienen los medios para decolorar el cabello sin estropearlo demasiado.

>Si quieres un cambio suave de tonalidad, para habituarte a tu nuevo look, la coloración semipermanente tono sobre tono es para ti. Se atenúa en 6 a 8 semanas.

>Quieres un toque flash, para algo concreto, la coloración temporal te irá bien. Se va a los 6 u 8 lavados.

Fuente: Enfemenino

lunes, 18 de agosto de 2008

Foto-rejuvenecimiento mediante luz pulsada

.
El principio

Estimular los fibroblastos: Para obtener un aspecto más joven de la cara, cuello y escote o incluso de las manos, la luz pulsada es una de las soluciones. Con un flash, se atenúan las manchas oscuras como consecuencia del sol, las rojeces y pequeños vasos. La piel queda más gruesa, tónica y lisa gracias a una estimulación progresiva de los fibroblastos, las células que fabrican el colágeno nuevo.
.
Una práctica sin riesgos: Según una longitud precisa de las ondas, el aparato envía un haz luminoso. En contacto con la piel, el calor que se produce transforma las zonas a tratar.
.
Para evitar las quemaduras, los aparatos están equipados de una cámara que determina el tipo de piel y regula los parámetros para el tratamiento. El aparato no emite rayos ultravioleta, así que no se corre riesgo alguno de sufrir cáncer de piel, alergias o enfermedades vinculadas a las radiaciones ionizadoras. Para atenuar la sensación de calor, se suele utilizar una máquina de frio o una crema anestésica que se aplica antes de asistir a la sesión.

Aplicación

Dos años de rejuvenecimiento: Para un tratamiento eficaz, se necesitan 3 sesiones de 30-45 min con un intervalo de un mes y otra más 3 meses más tarde. Para el mantenimiento, es necesario realizar una sesión cada 6-12 meses. El efecto es menos espectacular que el que produce el láser, así que se aconseja utilizar la luz pulsada para las arrugas o los defectos superficiales. De hecho, el tratamiento es más bien preventivo, ya que actúa sobre las pequeñas arrugas. Los médicos estiman que el rejuvenecimiento obtenido es el equivalente al de unos dos años.
.
El "lunch time laser": Para este tratamiento de medicina estética no se necesita ni anestesia ni quedarte ingresada. Las posibles rojeces desaparecen en algunas horas, así que no necesitas coger vacaciones para realizártelo. Se le llama el «lunch time laser» (¡aunque se practique sin laser!)
.
Fuente: Enfemenino

viernes, 15 de agosto de 2008

Las Claves para un buen Bronceado

Tengas el tipo de piel que tengas y te expongas más o menos al sol, tienes que seguir algunos principios de base para estar guapa y radiante:

> Evita todo lo que dilate los vasos sanguíneos: alcohol, comida picante... durante la exposición.

> Come fruta y verdura, frutas rojas y naranja en particular. Ricas en carotenoides protegen mejor la piel. Lo mejor: el tomate, los albaricoques y las frutas exóticas.

> Aplícate el protector solar cada 2h. Es mejor utilizar una protección media pero aplicada con frecuencia que no una de pantalla total que ¡sólo te hayas aplicado por la mañana!

> Aplica generosamente y en profundidad la crema solar: se trata de hacer penetrar los activos en tus células. Masajea bien y no escatimes en cantidad. Un bote debería durarte entre 8 y 10 días, si no, ¡significa que no te has echado lo suficiente!

> Si te quemas o te sale alergia, no te expongas al sol hasta que todo vuelva a la normalidad. No creas que con una pantalla total, o con algo con una protección mayor, podrás volver a tomar el sol.

Fuente: Enfenino